Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

choque esferas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras choque esferas

    Las esferas mostradas tienen igual masa m B y C estan conectadas por un resorte sin estirar y estan en reposo. Si la bola A se mueve hacia B con velocidad Va, en un plano horizontal libre de rozamiento y el choque entre A y B es perfectamente elastico.

    A) Cual es la velocidad del centro de masa comun a las 3 esferas luego del impacto?

    Yo diria que como no actuan fuerzas externas entonces la velocidad del CM sera constante con lo cual luego del impacto sera la misma que la inicial entonces



    Esta bien esto que digo?

    B) Cual es la velocidad del centro de masa de B y C inmediatamente despues del impacto?

    Aca nose luego de la colision el sistema se movera con lo cual el centro de masa se tendra que mover con el sistema no? aca si actua una fuerzas externa que es la que provoca la colision no?

    Gracias
    Última edición por LauraLopez; 10/08/2012, 00:05:22.

  • #2
    Re: choque esferas

    Al chocar "A" con "B", todo el momentum de "A" será transferido a "B", "A" quedará en reposo y "B" se moverá hacia la derecha con velocidad V_A. Determina la velocidad del centro de masa de "BC" tal como hiciste antes con "ABC". A modo de comprobación, una vez que tengas la velocidad de "BC", vuelve a calcular la velocidad del conjunto y obtendras lo mismo que en el inciso A), pues no actúan fuerzas externas a "ABC".

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: choque esferas

      creo que me quisiste decir que el inciso a lo hice bien je

      y con respecto al inciso b al hacerlo igual que antes llego a que la velocidad del CM es

      con respecto que no actuan fuerzas externas esto ocurre solo para "abc" para el sistema "ab" si actuan fuerzas externas no? es porque que obtengo un valor diferente de la velocidad del centro de masa

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X