Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

investigador y oso

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras investigador y oso

    Un investigador ha encontrado junto con su ayudante un gran oso polar. Para analizarlo decide narcotizarlo con su rifle de dardos, pero se da cuenta de que no podra pesarlo ya que no tiene los elementos adecuados. Sin embargo, sus estudios de fisica lo iluminan: decide arrastralo hasta una superficie helada, en la que realiza finalmente la medicion con la sola ayuda de una soga, una cinta metrica y su ayudante
    ¿Como logro hacerlo?

    no entiendo como hizo , en el hielo no hay rozamiento y con la soga puede atar al aso y tirar de la soga y asi desplazarlo pero tampoco puede medir "cuanta" fuerza ejerce como hace?

    Graciass

  • #2
    Re: investigador y oso

    Quizá la salida sea ésta: ata el oso y tira de él ejerciendo cierta fuerza durante un tiempo determinado, que cronometra o estima contando mentalmente. Mide la distancia recorrida, con lo que conoce la aceleración. Como bien dices, lo que no sabe es la fuerza. Para ello repite el procedimiento (supuestamente haciendo la misma fuerza durante el mismo tiempo) pero reemplazando al oso por su ayudante (cuya masa se supone que es conocida), lo que le permite determinar la fuerza.

    Se me ocurre que otra posibilidad sería comenzar tirando del oso con el ayudante encima. En cierto instante éste salta. Luego mide las distancias para los dos tramos, lo que le permite conocer ambas aceleraciones. La masa del oso es igual a .

    Una tercera posibilidad (y ahora estoy de broma) es que con la cinta métrica azote al ayudante para que arrastre el oso mediante la soga hasta llegar a un lugar donde haya una balanza.
    Última edición por arivasm; 11/08/2012, 23:39:51.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: investigador y oso

      jajja :P como es que conoce la aceleracion? asumes que la velocidad inicial es cero en esta formula?



      Si es asi entonces tengo que para cuando jala del oso tengo que

      Luego

      Por otro lado repito el procedimiento con el ayudando donde llamo m a la masa del ayudante y tengo que:



      Luego

      Asi que

      Asi seria??
      Última edición por LauraLopez; 12/08/2012, 17:02:15.

      Comentario


      • #4
        Re: investigador y oso

        Sí, supongo que parte del reposo. Lo que has escrito es correcto.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X