Se lanza una granada con una velocidad inicial de explotando tras 10 s de vuelo en tres fragmentos iguales. Uno de ellos sale lanzado a y otro a
Calcular:
A) Posicion de la granada en el momento que explota y a los 22 s del lanzamiento como si no hubiera explitado
lo que hice fue integrar la V(0) y ese seria el entonces:
Entonces la calculo en t= 10 y t=22 y me da:
Les parece que este bien?
B) La velocidad inicial del tercer fragmento respecto de un sistema de referencia fijo a Tierra
Aca planteo que se conserva la cantidad de movimiento lineal entonces:
EN DONDE porque la calculo en t=10 que es cuando explota
Finalmente obtengo que
C) La posicion de cada fragmento y del centro de masa a los 22 s del lanzamiento
Aca es donde tengo mas dudas porque deberia poder encontrar la posicion de cada fragmento y al calcular luego la posicion del centro de masa a los 22 s con dichos valores deberia obtener lo mismo que en el inciso a pero no logro llegar a esto.....
encuentran algun error en los incisos a y b que hice? o tendre el error aca?
Gracias
Calcular:
A) Posicion de la granada en el momento que explota y a los 22 s del lanzamiento como si no hubiera explitado
lo que hice fue integrar la V(0) y ese seria el entonces:
Entonces la calculo en t= 10 y t=22 y me da:
Les parece que este bien?
B) La velocidad inicial del tercer fragmento respecto de un sistema de referencia fijo a Tierra
Aca planteo que se conserva la cantidad de movimiento lineal entonces:
EN DONDE porque la calculo en t=10 que es cuando explota
Finalmente obtengo que
C) La posicion de cada fragmento y del centro de masa a los 22 s del lanzamiento
Aca es donde tengo mas dudas porque deberia poder encontrar la posicion de cada fragmento y al calcular luego la posicion del centro de masa a los 22 s con dichos valores deberia obtener lo mismo que en el inciso a pero no logro llegar a esto.....
encuentran algun error en los incisos a y b que hice? o tendre el error aca?
Gracias
Comentario