Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

centro de masa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras centro de masa

    En la siguiente figura se muestran 2 masa2 m1 y m2 que tienen velocidades v1 y v2 respectivamente,tal como se representa junto a cada masa. Los vectores asociados a cada masa tambien estan representados en el centro de masa (CM) del sistema ¿ Es v3 la velocidad del CM? ¿Porque?

    Yo creo que esa v3 no es la velocidad del centro de masa porque la velocidad del CM sera:



    pero nose si esto es una buena justificacion...

    Gracias

  • #2
    Re: centro de masa

    El centro de masa consiste en un equivalente de m1 y m2 cuya velocidad es la suma vectorial de las velocidades 1 y 2. Recuerda que el momentum es una cantidad vectorial y por lo tanto no puede hacerse lo que tú propones.

    Comentario


    • #3
      Re: centro de masa

      no entendi tu respuesta si indica que lo que digo es incorrecto o no.... vos crees que v3 es la velocidad del centro de masa? y por ende mi respuesta es incorrecta? de ser asi no entienod el porque esto es asi...en cuando a que es una cantidad vectorial si estoy de acuerdo no esta dibujada la flechita sobre las velocidades por despiste mio no mas

      Comentario


      • #4
        Re: centro de masa

        en mi opinion no es la velocidad del centro de masa ya que la misma se calcula con la formula como indicaste antes

        Comentario


        • #5
          Re: centro de masa

          y entonces?? la respuesta es no pero cual es la justificacion? alguien sabe?

          Comentario


          • #6
            Re: centro de masa

            Por definición, . Por consiguiente, derivando respecto al tiempo, , es decir, la suma ponderada de las velocidades.

            Saludos,

            Al

            EDITO: Donde puse "suma ponderada" debería decir "media ponderada".
            Última edición por Al2000; 15/08/2012, 04:21:46. Motivo: Añadir postdata.
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: centro de masa

              Hola al eso es lo que yo habia dicho enotnces consideras que la respuesta es no y la justificacion es porque la formula es esa?

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X