La figura muestra una varilla de 46 cm de longitud que desliza a lo largo de las superficies de manera que para el instante considerado su extremo infeior se mueve con una velocidad constante de 12 cm/s formando un angulo de 55 con la horizontal.
A) Determinar la velocidad y aceleracion angular de la varila
B) Para el instante considerado, determinar la velocidad con que el centro de masa de la varilla se esta alejando de la interseccion de ambas superficies
el inciso a lo pude hacer y me dan bien los resultados
B) Aca que es lo que me pide? yo pude calcular la velocidad del centro de masa pero creo que no se refiere solo a eso porque dice la velocidad con que se esta alejando de la interseccion de ambas superficies...que mas me faltaria hacer?
la velocidad en c donde c es el centro de masa la calcule usando :
Donde operando llego a :
A) Determinar la velocidad y aceleracion angular de la varila
B) Para el instante considerado, determinar la velocidad con que el centro de masa de la varilla se esta alejando de la interseccion de ambas superficies
el inciso a lo pude hacer y me dan bien los resultados
B) Aca que es lo que me pide? yo pude calcular la velocidad del centro de masa pero creo que no se refiere solo a eso porque dice la velocidad con que se esta alejando de la interseccion de ambas superficies...que mas me faltaria hacer?
la velocidad en c donde c es el centro de masa la calcule usando :
Donde operando llego a :
Comentario