Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

choque de esferas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras choque de esferas

    Se tiene 2 bolas de igual masa conectadas por un resorte sin estirar y estan en reposo. Otra bola de igual masa se mueve hacia una de ellas con velocidad V en un plano libre de rozamiento y producen un choque perfectamente elastico.

    Cual es la maxima compresion que sufrira el resorte que une ambas esferas??

    Luego de que se produce el choque se pasa toda la velocidad hacia la otra bola la cual entonces se mueve con la misma velocidad que tenia la otra o sea V asi que la energia inicial que tengo ahi es:

    como hay conservacion de la energia a medida de que la bola va perdiendo velocidad el resorte se va comprimiendo y tengo que determinar la maxima compresion del resorte.

    Mi duda es si esta es cuando la bola tiene velocidad cero o si antes de que la misma tenga velocidad cero ya empezo a moverse la otra bola del resorte con lo cual entonces no seria ese el punto

    Gracias

  • #2
    Re: choque de esferas

    Lo más sencillo es recurrir al SR del cdm: en el instante de máxima compresión ambas masas estarán en reposo, con lo que toda la energía cinética inicial del sistema se habrá trasformado en energía potencial. Por tanto, como en el SR del cdm ambas masas se mueven con velocidad V/2, la energía cinética será . Igualando con encontramos la respuesta:
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X