Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Torque o torsión

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Torque o torsión

    Hola todos
    Estuve investigando sobre torque.
    Me confundo entre momento angular y torque.
    Me podrian decir sus unidades y que hay de diferencia entre estas dos?
    Gracias!

  • #2
    Re: Torque o torsión

    Pues básicamente el torque (o momento de fuerza) es la variación del momento angular respecto del tiempo:



    Y puesto que , se deduce que , ya que .

    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Torque o torsión

      Lo que la fuerza es para la cantidad de movimiento el torque lo es para el momento angular
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario


      • #4
        Re: Torque o torsión

        Mientras mas torque.... Mas momento angular?

        Comentario


        • #5
          Re: Torque o torsión

          Escrito por john500 Ver mensaje
          Mientras mas torque.... Mas momento angular?
          No tiene por qué ser así. De hecho, piensa en el caso en que el torque sea 0 (esto es, ). En tal caso, podrías creer que el momento angular también será 0, pero eso no es cierto. Recuerda que , es decir, que lo que mide el torque no es el valor del momento angular, sino el valor de la variación de éste con respecto del tiempo. Así, para un torque 0, el momento angular no tiene por qué ser 0. Lo único que sabemos es que será constante (ya que . Su valor dependerá de otras magnitudes ().

          Saludos
          Última edición por Nabla; 24/08/2012, 16:36:34.
          "La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla". David Hume
          "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa". Carl Sagan

          Comentario


          • #6
            Re: Torque o torsión

            Mientras mas torque.... Mas momento angular?
            La respuesta ya te la han dado. Según la definición.



            Ahi está la expresión de la relación entre torque y momento angular.
            Me parece que no tienes mucho conocimiento de cálculo por lo que te dificulta entender los concepto y esperas una definición coloquial. Tendrías que dedicarle un poco de tiempo al estudio del cálculo diferencial y el algebra ya que son herramientas útiles en física.

            [FONT=Verdana]que lo que mide el torque no es el valor del momento angular, sino el valor de la variación de éste con respecto del tiempo[/FONT]
            El torque no mide nada, los instrumentos miden. El torque es una magnitud por si misma, es el momento de una fuerza, definido como


            El cual es igual a , ya que existe una relación porque si diferenciamos el momento angular con respecto al tiempo obtendremos la expresión
            Última edición por Julián; 25/08/2012, 07:59:08.
            Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

            Comentario


            • #7
              Re: Torque o torsión

              El torque no mide nada, los instrumentos miden.
              Ya sé que el torque es una magnitud perfectamente definida. Al decir que no mide el valor del momento angular, sino la variación de éste con respecto del tiempo (lo de "mide" es una forma de hablar ) quería incidir en que en la ecuación hay de por medio un operador diferencial que hay que saber interpretar. Coincido contigo en la suma importancia del cálculo diferencial y del álgebra para entender los conceptos físicos.
              "La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla". David Hume
              "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa". Carl Sagan

              Comentario


              • #8
                Re: Torque o torsión

                Pero cual es la definición de torque?

                Comentario


                • #9
                  Re: Torque o torsión

                  Como ya hemos dicho, la definición de torque es el producto vectorial del vector posición por el vector fuerza. Por lo que he leído en otros hilos tienes 14 años, así que es normal que no entiendas las respuestas anteriores debido al formalismo matemático. Te voy a poner un ejemplo cotidiano a ver si lo entiendes mejor:
                  En las puertas, los pomos están lo más alejados posibles al eje de giro. Habrás notado que si empujas del pomo es fácil hacer que gire la puerta, pero si aplicas la fuerza a un punto muy cercano al eje de giro tienes que hacer una fuerza considerablemente mayor. ¿Cómo podemos explicar esto con el torque? Muy sencillo.
                  El módulo (valor numérico) del torque se calcula con , siendo el torque, la fuerza aplicada (perpendicular al eje de giro) y la distancia del eje de giro al punto de aplicación de la fuerza. Despejando la fuerza en esa fórmula, llegamos a . Por tanto, podemos apreciar que a torque constante, cuanto más grande sea r (es decir, cuanto más alejados estemos de la puerta) menor será la fuerza que hay que hacer, y viceversa.

                  Espero que así se haya entendido un poco más.

                  Saludos.
                  Última edición por angel relativamente; 25/08/2012, 19:27:50.
                  [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Torque o torsión

                    Ya comprendi!
                    Gracias , saludos

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X