Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una moto llega a una zanja....

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Una moto llega a una zanja....

    Una moto llega a una zanja. Se ha contruido una rampa con una inclinación de 10° con el fin de que la moto pueda saltar por encima. Si la distancia horizontal que debe atravesar la moto para alcanzar el otro lado de la zanja es de 7mts, con que velocidad debe abandonar la rampa?

    No tengo idea de como resolverlo... además que me cuesta visualizar gráficamente lo que esta pasando... Si puedieran gráficarlo asi me ubico mejor sería genial. Además de ayudarme a resolverlo. Gracias.

  • #2
    Re: Una moto llega a una zanja....

    Hola, Hippie Nerviosa, la situación es esta
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.png
Vitas:	1
Tamaño:	11,0 KB
ID:	301405

    El movimiento que la moto segUirá es un movimiento parabólico. La ecuación cinemática que describe el mismo es esta:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Nos dicen que tiene que superar una zanja de 7 metros, con lo cual debe llegar al suelo (su posicion en el eje y debe ser cero) y haber recorrido 7 metros .

    Si la coordenada en el eje -y- es nula, tenemos que: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Una de las soluciones es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (momento inicial) y la otra es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , la cual nos interesa.

    En ese tiempo, ha de haber recorrido 7 metros en el eje x, con lo que:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Despejamos la velocidad inicial, y tenemos que ésta vale lo siguiente:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (Sustituimos datos y listo )

    Donde se ha tenido en cuenta la siguiente propiedad trigonométrica: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Espero haberte ayudado. Un saludo!
    Última edición por Miguel Pla; 26/08/2012, 23:25:48.
    "La única pregunta fuera de lugar es aquella que no se hace"

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X