Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

barra uniforme

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras barra uniforme

    La barra uniforme delgada AB tiene 3 kg de masa y una longitud de 1,2 m. Si se suelta desde el reposo para la posicion graficada. Determinar:

    A) La aceleracion angular de la barra
    B) La aceleracion del extremo A
    C) La reaccion de vinculo en el apoyo A

    Si planteo newton tengo:



    entonces este seria el inciso b creo , esta bien?

    para el inciso C seria la normal lo que me pide ? si es asi seria:



    Estan bien esos 2 incisos? El inciso a no se como hacerlo....

    Gracias

  • #2
    Re: barra uniforme

    Hola, Laura.

    Si la posición del apoyo es justamente en la mitad de la barra, ésta debería permanecer en reposo sea cual fuere su posición, dado que la función de energía potencial gravitatoria de la barra se anula cuando ambos lados miden lo mismo y tienen la misma masa (Ley de la palanca de Arquímedes). Si se suelta tal y como está indicado en la figura, su aceleración angular sería cero, al igual que la del extremo A. La reacción del apoyo sobre la barra sería su peso.

    Saludos!
    "La única pregunta fuera de lugar es aquella que no se hace"

    Comentario


    • #3
      Re: barra uniforme

      HOla miguel la verdad que entendi poco y nada de lo que me dices je ....me podes explicar donde estan los errores de lo que yo plantie? y ver si puedo entender el porque la respuestas serian las que vos decis....con ese angulo me da la sensacion de que la normal deberia estar afectada por ese angulo de la forma que indique y con respecto a los otros 2 incisos no entiendo muy bien tu razonamiento....

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X