Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Explicacion del movimiento de un auto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Explicacion del movimiento de un auto

    Resulta que estoy estudiando fisica, y entre al tema de FUERZAS DE FRICCION, y el maestro nos puso un problema del cual tenemos que explicar de que manera se mueve un auto, gracias a la fricción, yo lo explique basandome en el siguiente link: http://ractually.blogspot.mx/2008/05...os-coches.html , pero mas sin embargo dijo, que eso ya se sabe, dijo que quiere que le demostramos como esa fuerza de friccion, o x fuerza, hace mover al carro, EL NO QUIERE TEORIA DE MOTOR, BUJIAS, ELECTRICIDAD, el quiere que nos basemos en pura mecanica, la verdad no entiendo que mas exista en el problema, si le comente que gracias a que las llantas tienen un punto de apoyo, y junto que la fuerza de friccion, va al mismo sentido que el de movimiento, el auto avanzara.. y bueno ustedes entederan, lo basico, ¿que es lo que no veo?, que me alguien me explique, y de antemano gracias

  • #2
    Re: Explicacion del movimiento de un auto

    Hola jcristian40

    Para que tu profesor se quede satisfecho con tu respuesta, basta con que incluyas el concepto clave de "la tercera ley de Newton". La explicación segun mi punto de vista, es mas o menos simple, y si cometo algún error en mi explicación, por favor compañeros, corregidme;

    El motor como todos sabemos, comunica el movimiento a las ruedas motrices del automóvil. Éstas, en su punto de contacto, crean una fuerza de fricción con el suelo. Ahora bien, la tercera ley de Newton nos dice que a toda fuerza, le corresponde otra fuerza de mismo módulo, dirección y sentido opuesto. La fuerza de fricción es la acción de las ruedas sobre el suelo, y la reacción a ésta, es la fuerza del suelo sobre las ruedas. Esta última es la fuerza que le permite al auto moverse.

    Este es el mismo principio que nos permite caminar. Piensa que sin fricción o escasez de ésta (sobre una placa de hielo) es muy difícil o imposible andar o conducir un vehículo.

    Espero haber sido de ayuda,

    Un saludo,

    Miguel.
    "La única pregunta fuera de lugar es aquella que no se hace"

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X