Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza que actúa en el diente de un engrane

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Fuerza que actúa en el diente de un engrane

    [FONT=verdana]Hola, que tal?[/FONT]
    [FONT=verdana]Tengo un problema bastante exraño, se trata de un engrane, he intentado de todo, pero no logro dar con la respuesta planteada, alguien sabe por donde partir?
    [/FONT]



    Quería saber si alguien lo pudiera resolver de otra manera y que os diera el resultado correcto que me ponen en la hoja de respuestas

    Faa =30.64
    Fbb =26.94

    Gracias colegas matemáticos y físicos!!

    Axel

  • #2
    Re: Fuerza que actúa en el diente de un engrane

    También me coinciden las soluciones. La geometría es algo complicada, y no me apetece ahora hacer un dibujo. Te doy pistas a ver si llegas:
    En primer lugar determina el ángulo menor que forman los dos ejes entre sí. Después dibuja las componentes de la fuerza sobre ambos ejes. Al formar el triángulo, te ha de salir uno de ángulos 80º,40º y 60º, siendo 20lb el lado opuesto a 40º.
    También se resuelve mediante el teorema de los senos.
    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza que actúa en el diente de un engrane

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      También me coinciden las soluciones. La geometría es algo complicada, y no me apetece ahora hacer un dibujo. Te doy pistas a ver si llegas:
      En primer lugar determina el ángulo menor que forman los dos ejes entre sí. Después dibuja las componentes de la fuerza sobre ambos ejes. Al formar el triángulo, te ha de salir uno de ángulos 80º,40º y 60º, siendo 20lb el lado opuesto a 40º.
      También se resuelve mediante el teorema de los senos.
      Saludos,
      No entiendo muy bien el como se llega a formar un triangulo, he hecho esto voy bien?

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza que actúa en el diente de un engrane

        Hola
        Tenes que formar un paralelogramo (cuatro lados que son paralelos dos a dos) con las rectas a y b que te dan. Esto lo haces haciendo pasar las rectas dadas por la punta de la fuerza y dos rectas paralelas a las anteriores por el origen de la fuerza. Asi te queda formado un paralelogramo (donde una de sus diagonales es la fuerza dada) formado por dos triangulos. Cada triangulo representa una de las dos posibles sumas (propiedad conmutativa de la suma de vectores) de las componentes de la fuerza en las direcciones de las rectas a y b. Tengo un dibujo si lo puedo poner te lo mando.
        Suerte. Saludos

        - - - Actualizado - - -

        Hola te mando los dibujos, espero que se cargen!!! Luego para encontrar el resultado aplica el teorema del seno,

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Paralelogramo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	56,8 KB
ID:	301425Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Diente.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	27,9 KB
ID:	301424

        Suerte.
        Saludos
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X