Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Energia potencial y trabajo.
Colapsar
X
-
-
Re: Ayuda urgente energia potencial y trabajo.
Hola:
Este es un problema basicamente de trigonometria. No esta claro en el enunciado, pero supongo que los 4 mts. de desplazamiento estan medidos sobre la superficie inclinada. Con esta suposicion y por la definicion de seno tenemos que la altura alcanzada es igual a los 4 mts. por el seno del angulo del plano inclinado (60º). El trabajo entregado a la caja es igual a la variación de su energía, que en este caso es estrictamente energía potencial,
W=Epf-Ep0=m.g.(hf-h0)
SuerteNo tengo miedo !!! - Marge Simpson
Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson
- 1 gracias
-
Re: Energia potencial y trabajo.
En la imagen de abajo, el ángulo está mal colocado. Ese ángulo tiene que ser de 90 a la fuerza.
Respecto al de arriba, estaba haciendo los cálculos y me di cuenta de que falta un dato para resolver el problema: el coeficiente de rozamiento.
Si nos lo dices, yo o cualquiera te ayudaremosLas bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.
- 1 gracias
Comentario
-
Re: Ayuda urgente energia potencial y trabajo.
la altura no se podria sacar con el siguiente teorema;"teniendo el cateto adyacente y la hipotenusa propones que el coseno del ángulo es igual al cateto adyacente dividido por la hipotenusa y luego con la calculadora aplicas shifth cos y shift grado y tendrás la medida del ángulo."
Comentario
-
Re: Energia potencial y trabajo.
Hola expomoin:
La definición de seno del angulo A es:
seno(A) =opuesto/hipotenusa
El opuesto al angulo de 60º es la altura h y la hipotenusa es el desplazamiento sobre el plano inclinado d=4 mts., por lo tanto:
seno 60º=h/d
h=d * sen 60º
Suerte
SaludosNo tengo miedo !!! - Marge Simpson
Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario