Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Determine la aceleración...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Determine la aceleración...

    a) Determine la aceleración de un bloque de 5Kg de masa que se mueve sobre una superficie sin rozamiento, inclinada un ángulo de 30° respecto a la horizontal.

    b) Encuentre una expresión que permita calcular la aceleración suponiendo el boque de masa m y el ángulo ¿Depende esta aceleración de la masa del bloque?


    Bueno no tengo idea como resolverlo. Les agradecería que me dieran una manito.

  • #2
    Re: Determine la aceleración...

    Pues primero dibuja todas las fuerzas que actúan sobre el bloque. A continuación descomponlas en dos ejes perpendiculares y haz la sumatoria. Esa será la fuerza resultante. Por la segunda ley de Newton determinar la aceleración es trivial.

    Con esta pista, ¿hasta dónde llegas?
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Determine la aceleración...

      Bueno lo descompuse así:

      Fx = 5Kg * Cos 30°

      Fx = 4,33kg

      Fy = 5Kg * Sen 30°

      Fy = 2,5Kg










      No se si voy bien....

      Comentario


      • #4
        Re: Determine la aceleración...

        Escrito por Hippie Nerviosa Ver mensaje
        No se si voy bien....
        No mucho, mira este video

        Primero recuerda que la masa no es una fuerza, la fuerza es el peso, y es igual a mg. Y además de eso, sobre el cuerpo también actúa la fuerza que ejerce la superficie, es decir, la normal.

        Mira el video y si tienes dudas, comentalo.

        Comentario


        • #5
          Re: Determine la aceleración...

          La expresión está mal.

          La expresión correcta es
          La aceleración de un cuerpo ex proporcional a la sumatoria de fuerzas que actúan en el e inversamente proporcional a la masa de este.

          Ahora, en el cuerpo de 5 [Kg] nos dicen que actúan dos fuerzas, el peso y la fuerza normal que es la reacción del plano con el cuerpo



          En vez de trabajar vectorialmente lo mejor es descomponer las fuerzas en sus componentes. Para esto tienes que establecer un sistema de referencia. Por ejemplo tomemos la dirección del eje y dada por la dirección de la normal.




          Luego de esto, planteas la ecuación dela segunda ley de newton, en sus componentes.


          Si despejas obtienes la componente en x de la aceleración

          En el eje y tenemos que la componente de la aceleración es cero ya que
          Última edición por Julián; 09/09/2012, 04:33:55.
          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

          Comentario


          • #6
            Re: Determine la aceleración...

            Escrito por julian403 Ver mensaje



            Luego de esto, planteas la ecuación dela segunda ley de newton, en sus componentes.


            [/TEX]
            Te sobran todas las flechas de vectores encima de las letras, ya que no son vectores. Eso son componentes. Se ve bien si te fijas en la expresión, por ejemplo, . Según esto, el vector "peso en la dirección de " tendría la dirección y sentido de , pero sabemos que eso no es cierto.

            Comentario


            • #7
              Re: Determine la aceleración...

              Creo que entendí, lo que tengo que hacer es...






              Cancelo las masas.. y me queda que..



              Osea que la aceleración es de

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X