Hola a todos , bueno soy nuevo en este foro y tengo unas cuantas dudas sobre mecanica y ejercicios con coordenadas polares y cilindricas . Bueno primero que todo todavia no tengo muy claro como interpretar bien los ejes de las coordenadas cilindricas y por lo tanto me cuesta entender de donde salen las ecuaciones de movimiento. Sé que una ecuacion quedaria algo asi:
la demas nose como quedarian la que corresponde a los demas ejes . Se como queda el coeficiente de viscosidad ya que al reemplazando la ecuacion de velocidad en cooordenadas cilindricas queda Fr = -c(R\theta punto \theta tongo + z punto z tongo). La otras ecuaciones nose como quedan y la verdad es que no solo quiero que me digan como quedarian esas ecuaciones, sino por que para poder entender el ejercicio y no solo saber la respuesta , de antemano gracias
.

), si tenemos un objeto sobre un plano inclinado actúa una fuerza normal . mi pregunta es si inclinamos el plano hasta 90° (como una pared) entonces la fuerza normal valdrá cero . porque la normal vale cero si el cuerpo esta apoyado sobre la pared? cual es la diferencia en este caso (ya se que el ejercicio dice que es lanzada en contacto con la pared , pero ... : / )?
Comentario