Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cosas puntiagudas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Cosas puntiagudas?

    Hola todos
    Creo que esta pregunta pueda parecer algo tonta pero yo creo que es valida.
    Porque las cosas que tienen una punta o son mas puntiagudas pueden penetrar mas en la materia?
    Porque un alfiler puede ponchar mas facil un globo inflado que una canica?
    Gracias por las respuestas!

  • #2
    Re: Cosas puntiagudas?

    Muy buenas:
    Las "cosas puntiagudas" tienen una superficie en contacto con otro materia mucho menor que una canica por ejemplo. Esto hace que al aplicar una fuerza determinada la presion sea mayor, con lo que tienen mayor penetración.
    donde:
    F: es la fuerza que se ejerce
    A: es la superfici en contacto

    Un saludo
    Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

    Comentario


    • #3
      Re: Cosas puntiagudas?

      A claro lo vi en mi clase de fisica!
      Gracias!
      y es cierto que nada se toca debido a las fuerzas electromagneticas entre los electrones?

      Comentario


      • #4
        Re: Cosas puntiagudas?

        Escrito por john500 Ver mensaje
        y es cierto que nada se toca debido a las fuerzas electromagneticas entre los electrones?
        Cierto. Dicen que los físicos no andan, levitan
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Cosas puntiagudas?

          el orgullo de un fisico jajaja

          Contestando a tu pregunta:
          Que entendemos por tocar?? A escala macroscópica diremos que es cuando sentimos una superficie o interactuas con ella. Si que es cierto que a esta escala los cuerpos nunca acaban de tocarse, pero; y a escalas atómicas??
          Imagina dos atomos, y vete juntandolos poco a poco. Llegara un momento que la fuerza electromagnética sea tan grande que no puedas seguir, y aun asi los núcleos no estarán nada cerca. Usando procedimientos especiales (Aceleradores) puedes lograr juntar aun mas los átomos pero cuando dirías que se tocan??
          Definir "tocarse" a esas escalas me resulta muy complicado.
          Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

          Comentario


          • #6
            Re: Cosas puntiagudas?

            Ose que cuando juntas un iman con otro en realidad estos nunca se tocan?

            Comentario


            • #7
              Re: Cosas puntiagudas?

              No, ni dos imanes ni nada material. Como dice physicist, "tocar" no es fácil de definir porque cuando observamos al microscopio (y a escalas aún más pequeñas) aparecen fuerzas de diversa índole que no solemos apreciar a escala macroscópica. Y la pregunta que puede surgir es, ¿entonces el sentido del tacto es un sentido ficticio? ¿cómo puedo discernir la rugosidad de los objetos? Pues precisamente el sentido del tacto es la fuerza electromagnética mutua que se hacen los electrones, y según la intensidad (lo cual depende del material, es decir, del número de electrones, y de la fuerza con la que "presiones" el objeto). Así, cuando te llamen la atención por tocar algo que NO DEBES puedes defenderte diciendo: ¡Eh, que solo ha habido una fuerza de repulsión electromagnética entre los electrones del último nivel energético de nuestros átomos externos!

              Saludos,

              PD: El hilo estaba inicialmente en electromagnetismo y lo moví a mecánica newtoniana porque no tenía nada que ver. Pero ahora le has dado la vuelta a la pregunta. Así que si vas a hacer una pregunta nueva crea un nuevo hilo que nos lías ;p
              Última edición por angel relativamente; 10/09/2012, 16:09:38.
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: Cosas puntiagudas?

                El tacto, la vista, los olores, son sensaciones generadas en el cerebro. Como han dicho anteriormente, en realidad no tocamos nada. A escala atómica, los electrones se encuentran en los orbitales. Cuando estás parado, el sentido común nos dice que el pie está tocando el suelo, pero si nos vamos a una escala atómica nuestra piel como toda materia está formada por átomos que en su parte externa tiene electrones, lo mismo el suelo y electrón con electrón experimentan una fuerza eléctrica repulsiva y es esa fuerza la que hace que "no se transpasen los cuerpos". La sensación de tacto es una sensación que se genera en el cerebro, en la piel hay nervios sensibles a los cambios de presión, que traducen dicha presión a impulsos eléctricos que van al cerebro y es alli donde se genera la sensación del tacto.

                Lo mismo pasa para la vista. La luz es una radiación electromagnética, es decir, campo eléctricos y magnéticos que oscilan y se autoperpetúan a una cierta frecuencia. ¿donde está el color ahi? la luz no tiene color. Dicha radiación electromagnética es captada por nervios sensibles a estos y que generan una respuesta eléctrica dependiendo la frecuencia e intencidad de la radiación, dicho estímulo nervioso viaja al cerebro y este es el que produce la sensación del color.

                Eso me hace pensar en la película matrix. Teoricamente es posible generar una realidad virtual al 100%, si todo lo que percibimos son sensaciones. Ahora que se llegue a la práctica es otra cosa. a lo que me refiero por ejemplo es que si estimulamos por ejemplo la parte del cerebro que genera la vista es posible generar colores, aunque en realidad a los ojos no esté llegando luz. De la misma manera si estimulamos de alguna cierta manera la parte nerviosa que genera el tacto podremos generar la sensación de tocar las cosas.
                He escuchado que ya hay investigaciones de esta índole. Por ejemplo mediante campos magnéticos es posible estimular ciertas áreas del cerebro, si se varia la intensidad y otras variables se puede medio que controlar. Tambien mediante ultrasonido, la empresa sony es la lider.
                Ahora eso me hiso pensar, vieron que los investigadores de fantasmas y todas esas cosas utilizan sensores de campos y dicen que los fantasmas crean esos campos. O digo yo, ¿esos campos estimulan las areas del cerebro generando visiones y demas?
                Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                Comentario


                • #9
                  Re: Cosas puntiagudas?

                  La frecuencia de la luz depende de que tan rapido se generen los campos electricos y magneticos?

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X