Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuestión - coeficiente de rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cuestión - coeficiente de rozamiento

    Hola y antes de todo, enhorabuena por este fantástico foro. Mi pregunta era para saber si tengo bien realizada una cuestión, que es la que os planteo en el primer archivo adjunto, y el segundo archivo adjunto es el intento de realizar dicha cuestión. Perdonar por si se ve mal los archivos, también por la presentación y mi letra, esta realizado en un papel en sucio. Soy nuevo en el foro, así que perdonar también si cometo algún fallo en las normas del foro. Iré subiendo mas cuestiones que se me irán planteando durante el día. Gracias por todo y un saludo.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Cuestión - coeficiente de rozamiento

    El sistema de adjuntar imágenes sirve para mostrar figuras sin las cuales se dificulte la comprensión de un enunciado. Para enunciados y resoluciones, el foro cuenta con (si no lo dominas, conviene que te leas esto).

    Respecto a la resolución que adjuntas (que no he leído entera) me gustaría saber por qué obvias que el bloque recorre 100 metros en horizontal y 12 en vertical. Tan solo dice que la inclinación sea del 12%, lo cual cuadra también con que recorra 200 metros en horizontal y 24 en vertical. Nada más conoces la proporción.

    Saludos,
    Última edición por angel relativamente; 16/09/2012, 14:26:41.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Cuestión - coeficiente de rozamiento

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      El sistema de adjuntar imágenes sirve para mostrar figuras sin las cuales se dificulte la comprensión de un enunciado. Para enunciados y resoluciones, el foro cuenta con (si no lo dominas, conviene que te leas esto).

      Respecto a la resolución que adjuntas (que no he leído entera) me gustaría saber por qué obvias que el bloque recorre 100 metros en horizontal y 12 en vertical. Tan solo dice que la inclinación sea del 12%, lo cual cuadra también con que recorra 200 metros en horizontal y 24 en vertical. Nada más conoces la proporción.

      Saludos,
      Hola Angel. A lo que me dices del sistema de adjuntar, lo he hecho así por que como he hecho dibujos explicativos y aparte al no saber manejar , pues lo he realizado así. Si son las normas utilizar intentaré la próxima vez hacerlo de esta forma.

      A lo que me dices de la cuestión, dice que la inclinación es del 12%, he supuesto que la pendiente al ser del 12% el bloque recorre 12 en vertical y 100 en horizontal. Pero claro es lo que usted dice. Entonces, ¿eso influye en el problema? Es que si influye no se como sería entonces.

      Comentario


      • #4
        Re: Cuestión - coeficiente de rozamiento

        Escrito por An21
        A lo que me dices de la cuestión, dice que la inclinación es del 12%, he supuesto que la pendiente al ser del 12% el bloque recorre 12 en vertical y 100 en horizontal. Pero claro es lo que usted dice. Entonces, ¿eso influye en el problema? Es que si influye no se como sería entonces.
        Sabes que recorre en horizontal y en vertical, por lo que la distancia sobre el plano que recorre es .
        Operando con eso seguramente las x se simplifiquen.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Cuestión - coeficiente de rozamiento

          Escrito por angel relativamente Ver mensaje
          Sabes que recorre en horizontal y en vertical, por lo que la distancia sobre el plano que recorre es .
          Operando con eso seguramente las x se simplifiquen.
          Vale lo entiendo, entonces, ¿la cuestion quedaria resuelta asi?: Donde "x" y la "m" se simplifican.

          Comentario


          • #6
            Re: Cuestión - coeficiente de rozamiento

            Hola:
            Primero An21 quiero aclararte que no pude leer tu resolucion del problema, si estubiera mas prolijo mejor. Te quiero pasar algunos tips, dentro de mis limitaciones, para la resolucion del problema.

            Este problema creo que se puede resolver de dos formas, haciendo el balance de energía o planteando las ecuaciones de la dinámica.

            Energía

            1 _ En cada caso la diferencia entre la energía inicial y final es igual al trabajo de la fuerza de rozamiento.
            2 _ Las alturas en cada caso estan relacionadas con el desplazamiento respectivo por el seno del angulo del plano
            3 _ En ambos casos el trabajo de la fuerza de rozamiento es negativo (tiene direccion contraria al desplazamiento)
            4 _ Operando con las dos ecuaciones de energia obtenidas se despeja facilmente el coeficiente de rozamiento.

            Dinámica

            1 _ Cada una de las formas es un movimiento uniformemente acelerado con velocidad final cero
            2 _ Plantea las ecuaciones de la composición de fuerzas para cada caso, tene en cuenta que la fuerza de rozamiento es opuesta a este. Con la fuerza resultante ya tenes la ecuación de la aceleración para cada caso.
            3 _ Obtener la ecuación del movimiento en cada caso
            4 _ De estas dos ecuaciones ya podes despejar el coeficiente buscado.

            Para mi el primero es mas fácil, con menos posibilidad de error, pero igualmente ambos métodos te tienen que dar lo mismo.

            Saludos
            Suerte
            No tengo miedo !!! - Marge Simpson
            Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X