Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Varias dudas...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Varias dudas...

    Hola! Soy nueva en este foro... Mañana tengo prueba de física y tengo algunas dudas, ojalá alguien me pueda ayudar :

    1. Una bola de billar en reposo es golpeada, a lo largo de la línea de sus centros, por otra cuya velocidad es 1.5 m/s. Si la colisión es perfectamente elástica e ignoramos rotaciones, ¿Cuáles serían las velocidades finales de la bola golpeada y la bola que golpea?...[ Mi duda con este ejercicio va en determinar si ambas bolas terminan con la misma velocidad final o si la bola que golpea a la otra termina con velocidad 0]

    2. En una próxima misión a Marte se utilizará un "topo" para analizar el suelo bajo la superficie. Para enterrarse utiliza dos masas distinas, m y 5m, unidas por un resorte que se comprime con un motor eléctrico y se suelta en forma súbita, con lo cual una de las masas se lleva una mayor parte de la energía chocando con la parte delantera, haciendo de martillo para enterrarse. Se puede decir entonces que:
    a) m adquiere una velocidad 5 veces mayor que 5m.
    b) m adquiere una energía 5 veces menor que 5m.
    c) m adquiere una energía 25 veces mayor que 5m.
    d) m adquiere una energía 25 veces menor que 5m

    3. Un motonetista de 75 kg pierde la dirección y frenos en su motoneta y decide saltar para no desbarrancarse. La motoneta tiene una masa de 150 Kg y se mueve con una velocidad de 5 m/s. Para caer al suelo con velocidad relativa cero, el motonetista debe:
    a) saltar hacia atrás con velocidad 10 m/s y la motoneta aumenta su velocidad a 7.5 m/s
    b) saltar hacia adelante con velocidad 10 m/s y la motoneta disminuye su velocidad a 2.5 m/s
    c) saltar hacia atrás con velocidad 5 m/s y la motoneta aumenta su velocidad a 7.5 m/s
    d) saltar hacia adelante con velocidad 5 m/s y la motoneta disminuye su velocidad a 2.5 m/s.

    4. Se tiene un electrón y un protón, cuyas masas son m y M y cuyas cargas son -e y +e, formando un átomo de hidrógeno. De las siguientes affirmaciones, ¿cuáles son verdaderas?:
    I. Sólo actúa la fuerza de atracción eléctrica, no actúa la gravedad.
    II. El momentum angular se conserva.
    III. La atracción gravitacional es despreciable frente a la atracción eléctrica.
    IV. La repulsión eléctrica compensa a la atracción gravitacional.

    A) III y IV.
    B) I y II
    C) II y III
    D) II y IV

    Gracias desde ya !

  • #2
    Re: Varias dudas...

    ¿cuales son tus dudas?
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Varias dudas...

      En la primera pregunta ya indiqué mi duda...
      En la segunda, no sé cómo resolverla... O sea, calculo las energías cinéticas de ambas masas y me da que la energía cinética de 5m es mayor que la energía cinética de m... yo pensaba que los cuerpos con menor masa tenían mayor energía cinética... pero igual tengo dudas con la resolución del ejercicio..
      En la tercera, simplemente no sé cómo hacerla... Estaba haciendo ese ejercicio probando con cada alternativa y llegué a la C, pero no sé si está correcto..
      En la cuarta, sé que la afirmación III es correcta, pero con las otras no estoy muy segura.

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Varias dudas...

        Escrito por Butterfly Ver mensaje
        Hola! Soy nueva en este foro... Mañana tengo prueba de física y tengo algunas dudas, ojalá alguien me pueda ayudar :

        1. Una bola de billar en reposo es golpeada, a lo largo de la línea de sus centros, por otra cuya velocidad es 1.5 m/s. Si la colisión es perfectamente elástica e ignoramos rotaciones, ¿Cuáles serían las velocidades finales de la bola golpeada y la bola que golpea?...[ Mi duda con este ejercicio va en determinar si ambas bolas terminan con la misma velocidad final o si la bola que golpea a la otra termina con velocidad 0]
        Si es elástica en la colisión se conserva la energía cinética además del momento. Así que las veocidades finales se pueden determinar ya que tendrás dos ecuaciones con dos incognitas.


        2. En una próxima misión a Marte se utilizará un "topo" para analizar el suelo bajo la superficie. Para enterrarse utiliza dos masas distinas, m y 5m, unidas por un resorte que se comprime con un motor eléctrico y se suelta en forma súbita, con lo cual una de las masas se lleva una mayor parte de la energía chocando con la parte delantera, haciendo de martillo para enterrarse. Se puede decir entonces que:
        a) m adquiere una velocidad 5 veces mayor que 5m.
        b) m adquiere una energía 5 veces menor que 5m.
        c) m adquiere una energía 25 veces mayor que 5m.
        d) m adquiere una energía 25 veces menor que 5m
        Yo aplicaría conservación del momento. El momento inicial es nulo y el final es suma de ambos momentos (con un signo menos debido a que saldrán en sentidos opuestos).

        3. Un motonetista de 75 kg pierde la dirección y frenos en su motoneta y decide saltar para no desbarrancarse. La motoneta tiene una masa de 150 Kg y se mueve con una velocidad de 5 m/s. Para caer al suelo con velocidad relativa cero, el motonetista debe:
        a) saltar hacia atrás con velocidad 10 m/s y la motoneta aumenta su velocidad a 7.5 m/s
        b) saltar hacia adelante con velocidad 10 m/s y la motoneta disminuye su velocidad a 2.5 m/s
        c) saltar hacia atrás con velocidad 5 m/s y la motoneta aumenta su velocidad a 7.5 m/s
        d) saltar hacia adelante con velocidad 5 m/s y la motoneta disminuye su velocidad a 2.5 m/s.
        Pues aquí debes de probar con conservación del momento. El momento inicial es la masa del hombre más la de la moto, por su velocidad. Tiene buena pinta la c.


        4. Se tiene un electrón y un protón, cuyas masas son m y M y cuyas cargas son -e y +e, formando un átomo de hidrógeno. De las siguientes affirmaciones, ¿cuáles son verdaderas?:
        I. Sólo actúa la fuerza de atracción eléctrica, no actúa la gravedad.
        II. El momentum angular se conserva.
        III. La atracción gravitacional es despreciable frente a la atracción eléctrica.
        IV. La repulsión eléctrica compensa a la atracción gravitacional.

        A) III y IV.
        B) I y II
        C) II y III
        D) II y IV

        Gracias desde ya !
        La fuerza electroestática es una fuerza central y las fuerzas centrales conservan el momento angular.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Varias dudas...

          Muchas gracias

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X