Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energía mecánica inicial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Energía mecánica inicial

    Hola, ¿me podrían orientar?

    Me preguntan la energía mecánica inicial de un esquiador, que se deja caer por una colina, con respecto a la base. Tengo como datos su masa, la altura de la colina y la velocidad inicial.

    Intuyo que es un problema de caída libre, pero no logro encontrar las fórmulas adecuadas.

    Gracias y saludos.

    Ricardo

  • #2
    Re: Energía mecánica inicial

    La energía mecánica por definición es la suma de la energía cinética y la energía potencial.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Energía mecánica inicial

      Escrito por huertero Ver mensaje
      Intuyo que es un problema de caída libre, pero no logro encontrar las fórmulas adecuadas.
      No, más bien se podría decir que el movimiento será como cuando dejas resbalar un bloque sobre un plano inclinado. "No seria saludable hacer a un esquiador que experimente la caída libre desde una colina"

      Comentario


      • #4
        Re: Energía mecánica inicial

        Gracias por las respuestas. La orientación de Entro me hizo repasar EC y EP con mayor conciencia. Finalmente, pude resolver el ejercicio.

        Es correcto, el esquiador se desliza. También aprendí que para la Energía Potencial (EP) es irrelevante el camino elegido, lo importante es la diferencia de altura. En este ejercicio, la consigna no toma en cuenta las fuerzas no conservativas, es decir, no hay fricción.

        Saludos,

        Ricardo

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X