Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas con dinamómetros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problemas con dinamómetros

    Hola! Estoy teniendo algunos problemas con los ejercicios de dinamómetros. No logro entender bien cómo se miden las fuerzas, si bien sé que lo que mide el dinamómetro es la tensión.
    Aquí están algunos ejercicios que no entendí:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dinamometro.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	15,1 KB
ID:	309860

    Los objetos tienen una masa de 10 kg.
    En la figura a, por sentido común, el dinamómetro debería medir 100 N (tomando la gravedad como 10 m/s^2), pero no entiendo cuál sería la diferencia con la última figura. La tercera figura, supuse también que cada dinamómetro mediría la mitad del peso del objeto, porque la tensión se divide en dos, pero tampoco estoy segura. La segunda figura, simplemente no sabría cómo tomar la tensión.
    Perdón por tantas dudas, y desde ya, ¡muchas gracias!

  • #2
    Re: Problemas con dinamómetros

    100, 100, 2 x 50 y 100 newton. El primero y el último son iguales, lo único que se ha hecho es desviar la acción del peso mediante la polea. El segundo y el cuarto son idénticos, piensa que el dinamómetro debe tener aplicada en cada caso una fuerza igual en cada extremo, pues está en equilibrio.

    Si sigues con dudas, pregunta de nuevo.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas con dinamómetros

      Muchas gracias! Pero sigo sin entender algo: en el segundo y el cuarto, por qué miden 100 N y no 200 N? Al tener dos pesos no sé suman? O marca sólo la tensión que ejerce uno de los pesos?

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas con dinamómetros

        Entonces el dinamómetro en el cuarto caso debería marcar 200 N también, puesto que tiene aplicada una fuerza de 100 N en cada extremo, ¿o no?

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X