Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema de física

    Buenas, tengo un problema de parcial que me está rompiendo el coco, no me ayudan a plantearlo?

    Una particula de masa m se mueve sobre una mesa rugosa a lo largo de un circulo de radio R. La particula esta amarrada a un extremo de un hilo largo R, cuyo extremo esta fijo al centro del circulo. La velocidad de la particula inicialmente es Vo. Debido al roce com la mesa la particula se ira frenando.

    Despues de completar una vuelta, su velocidad es Vo/2.

    Obtener el trabajo realizado por la fricción durante una vuelta.

    Gracias

  • #2
    Re: problema de física

    Como veo que eres nueva te informo: la política del foro no es resolver problemas a gente que pone el enunciado como tal, porque entonces el que aprende o no aprende es el que te resuelve el problema. Eso no indica que no te podamos ayudar, plantea el problema y dinos donde te atascas, ahí entraremos en tu ayuda.
    Un saludo
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: problema de física

      Escrito por camiluhi Ver mensaje
      Buenas, tengo un problema de parcial que me está rompiendo el coco, no me ayudan a plantearlo?...
      Recuerda que el trabajo que hace una fuerza es el producto escalar de la fuerza por el desplazamiento. Haz un esquema de la situación y analiza dos aspectos principales: ¿la fuerza es constante o variable? ¿el ángulo que forman la fuerza y el desplazamiento es constante o variable? Haz como te dice Sheldoniano, inténtalo y si te atascas pregunta de nuevo.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: problema de física

        Es simple, solo tienes que aplicar el teorema del trabajo y la energía cinética: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

        Donde la energía cinética inicial es y la final es

        PD: que raro, por alguna extraña razón no había visto los mensajes de arriba
        Última edición por javier m; 30/09/2012, 20:05:26.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X