Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Coeficientes de fricción variables.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Coeficientes de fricción variables.

    Es el primer mensaje de consulta que escribo en el foro.
    Discúlpenme si no estoy creando el hilo en el foro adecuado.

    Espero que puedan ayudarme con este ejercicio del libro de Sears Zemansky - Capítulo 6 (12º edición).
    [Imagen como archivo adjunto]

    En realidad, yo me he estado apoyando de un solucionario en inglés. Pero como que no lo entiendo mucho esta vez.
    Yo estudio Ingeniería de Sistemas, y pues, me siento algo culpable de haber dedicado más horas a mis demás asignaturas y muy pocas para física. Quizás por eso estoy muy desorientado ahora mismo (digamos que la primera unidad la he aprobado con algo de suerte).
    Creo que todos sin excepción desarrollamos los ejercicios propuestos (como tarea) con ayuda de dicho solucionario. Incluso, un buen número, "copia" casi exactamente lo que dice el solucionario (traduciendo cada uno a su manera). Otros desarrollan y llegan a las respuestas correctamente a su manera, según lo que aprendieron antes de ingresar a estudiar. Yo no imagine que esto llegara a ser tan confuso para mí (considerando que tuve una antesala como ellos), quizás sea porque el profesor en clase nos demuestra cómo es que se originan las fórmulas con integrales y diferenciales pero no desarrolla ejercicios.
    Lo sé, me han dicho que eso es lo que hacen los docentes, y que se supone, los alumnos ya deberíamos casi casi dominar estos temas.
    De seguro que no es tan difícil, pero el problema que tengo es que no llego a comprender ciertos conceptos, y por lo menos, no entiendo mucho ahora el libro de Sears Zemansky (lo tengo en virtual).
    Bueno, espero que puedan recomendarme documentación más sencilla, o en todo caso, ayudarme a entender el problema . . .

    Para el inciso (a):