Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicios movimiento relativo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ejercicios movimiento relativo

    Hola, tengo unas dudas con estos dos ejercicios:

    1.Un globo en reposo a 100metros de altura lanza un cohete que asciende acelerando a razón de 2 m/s^2
    respecto al globo.
    Indica su aceleracion respecto al suelo.

    He hecho: la posicion del globo respecto del suelo, la posicion del cohete respecto del globo y la posicion del cohete respecto del suelo.
    Cuando he hecho eso último pongo la aceleracion que me dan en la ecuacion y claro en el ejercicio te piden dicha aceleracion.
    Si no la pongo la ecuacion que me queda es: 100m+At, el tiempo lo he calculado pero para despejar la A tengo que poner esta ecuacion con alguna igualdad??
    No se si me he explicado bien es que me da una A muyyy pequeña y creo que estará mal.
    El problema que tengo es en la posicion del cohete respecto al suelo.


    2. Un barco de 200m de longitud se aleja de un dique a 10m/s. Sobre su cubierta se mueve una cinta trasportadora en dirección al dique a 5m/s respecto al barco. Desde el centro del barco, inicialmente a 200m del dique y montado en la cinta, un pasajero camina en sentido opuesto al dique a 3m/s respecto de la cinta.
    Indica a qué distancia del dique se encontrará después de 8s.

    Lo que he hecho yo es:
    calcular la posicion del barco respecto del dique, la posicion de la cinta respecto del dique y la posicion del hombre respecto del dique, pero cuando tengo que calcular lo que me piden no se si tengo que contar los 200m del barco cuando comienza a moverse, siendo esos 200m la posicion inicial del hombre.
    Pero en el enunciado dice que desde el centro del barco, inicialmente a 200 m del dique; ¿no media eso el barco?¿es que la cinta está justo al final del barco y a 200m del dique? hay que lio. Lo fundamental es comprender el enunciado, lo se...

    He hecho varios ejercicios de este tipo pero en estos dos no estoy segura de los pasos realizados, si me pueden ayudar se lo agradeceria mucho.

    Gracias.


    Sara.
    Última edición por sarahiris; 19/04/2008, 17:37:39.

  • #2
    Re: Tengo un problemilla con una parte de dos ejercicios

    El primer enunciado no lo entiendo, porque parece que el enunciado no está muy bien.

    El segundo:

    El barco mide 200m

    La posición inicial del barco es que su punto medio está a 200 metros del dique. Eso lo que quiere decir es que

    dique - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - (200m)
    Entoces tienes una - - - - - - - - - H - - - - - - - - - -
    posición
    del barco: ( Barco )
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Me pueden ayudar por favor con este ejercicio

      Osease que la posición inicial del barco es ya alejado del dique. Con que ya tengo mal lo que he hecho porque tenia en cuenta que el barco todavia no habia empezado a alejarse.

      En el primer ejercicio sabria hacerlo si en vez de ser un cohete, se lanzase algo hacia el suelo.
      Pero al reves no he visto en el libro cómo hacerlo.

      Comentario


      • #4
        Re: Tengo un problemilla con una parte de dos ejercicios

        Escrito por sarahiris Ver mensaje
        Hola, tengo unas dudas con estos dos ejercicios:

        1.Un globo en reposo a 100metros de altura lanza un cohete que asciende acelerando a razón de 2 m/s^2
        respecto al globo.
        Indica su aceleracion respecto al suelo.

        He hecho: la posicion del globo respecto del suelo, la posicion del cohete respecto del globo y la posicion del cohete respecto del suelo.
        Cuando he hecho eso último pongo la aceleracion que me dan en la ecuacion y claro en el ejercicio te piden dicha aceleracion.
        Si no la pongo la ecuacion que me queda es: 100m+At, el tiempo lo he calculado pero para despejar la A tengo que poner esta ecuacion con alguna igualdad??
        No se si me he explicado bien es que me da una A muyyy pequeña y creo que estará mal.
        El problema que tengo es en la posicion del cohete respecto al suelo.
        Hola sara, no entiendo muy bien el ejercicio, pero si se lanza un cohete y se lo ve desde el globo con una aceleración de y si el globo esta en reposo, desde la tierra también se vería al cohete con la misma aceleración (esto considerando que el globo siga estando en reposo).

        "Cualquier móvil observado desde diferentes sistemas de referencia inerciales presenta la misma aceleración en esos sistemas"

        Última edición por [Beto]; 19/04/2008, 21:06:29.

        Comentario


        • #5
          Re: Me pueden ayudar por favor con este ejercicio

          Lo de la aceleración igual respecto del suelo es lo primero que habia pensado, pero no me esperaba una solucion tan rápida para el ejercicio. A ver que nos dice la profesora el lunes.

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercicios movimiento relativo

            Escrito por sarahiris Ver mensaje

            2. Un barco de 200m de longitud se aleja de un dique a 10m/s. Sobre su cubierta se mueve una cinta trasportadora en dirección al dique a 5m/s respecto al barco. Desde el centro del barco, inicialmente a 200m del dique y montado en la cinta, un pasajero camina en sentido opuesto al dique a 3m/s respecto de la cinta.
            Indica a qué distancia del dique se encontrará después de 8s.

            Lo que he hecho yo es:
            calcular la posicion del barco respecto del dique, la posicion de la cinta respecto del dique y la posicion del hombre respecto del dique, pero cuando tengo que calcular lo que me piden no se si tengo que contar los 200m del barco cuando comienza a moverse, siendo esos 200m la posicion inicial del hombre.
            Pero en el enunciado dice que desde el centro del barco, inicialmente a 200 m del dique; ¿no media eso el barco?¿es que la cinta está justo al final del barco y a 200m del dique? hay que lio. Lo fundamental es comprender el enunciado, lo se...
            Sara.
            Para este ejercicio lo que tienes que buscar es calcular velocidad de la persona respecto del dique, para ello tienes que empezar a hallarla mas o menos de la siguiente manera.
            • Primero con los datos que te dan de la velocidad de la persona respecto de la cinta y velocidad de la cinta respecto al barco, calcula la velocidad de la persona respecto al barco.
            • Luego con la velocidad de la persona respecto del barco y la velocidad del barco respecto del dique puedes calcular la velocidad de la persona respecto del dique.
            • Finalmente tienes que tener en cuenta que la persona inicialmente se encuentra separada una distancia de 300 metros del dique y como ya conoces su velocidad puedes calcular cuanto se ha desplazado respecto del dique en el tiempo que te piden.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X