Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda de aceleracion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • duda de aceleracion

    si el problema dice q un bloque se desliza y forma un angulo de 30 grados con la horizontal y no dan la masa solo preguntan cual es la aceleracion en cm/s^2. SE puede tomar esa aceleracion como la gravedad y hacer la conversion o es cero la aceleracion?

  • #2
    Re: duda de aceleracion

    La aceleración de la gravedad apunta hacia el suelo. Así que el cuerpo solo sentirá una componente de la misma que hace que descienda, esta es la componente tangencial a la superficie. La otra es la responsable de la aparición de la normal.

    Lo que tienes que hacer es la descomposición de la aceleración en una dirección tangente a la superficie, y la otra perpendicular a la misma. Como te dan la inclinación, ese es el ángulo que forma la aceleración original de la gravedad con la superficie, de esta forma, aplicando trigonometría podrás calcular dichas componentes y lo que te piden.



    intentalo y si tienes más dudas, aquí estamos.

    Recuerda, en tu caso solo te están pidiendo la aceleración, así que no te importa la masa. Además no tienes fuerza de rozamiento.
    Última edición por Entro; 20/04/2008, 19:33:20.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: duda de aceleracion

      Entro ,gracias por la ayuda lo hice y como resultado obtuve 4.9 m/s^2 y al convertirlo a cm/s^2 me dio 490 cm/s^2.

      En otro de mis ejercicios dice : dos bloques con peso de 250n y 350n estan conectados por una cuerda (sistema de atwood).Me preguntan la tension.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X