Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con problema de integración de ecuaciones de movimiento.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Duda con problema de integración de ecuaciones de movimiento.

    Buenas, miren mi duda consiste en problemas de este tipo:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.png
Vitas:	1
Tamaño:	18,6 KB
ID:	309925
    Es un problema de cinemática pero en el que aparece una masa m, entonces no sé como abordarlo...
    Me parece que hay integrar las ecuaciones de movimiento pero no se como...
    Si alguien me puede dar " la idea inicial " para comenzar a resolverlo ó algún enlace donde se resuelvan problemas similares le estaría muy agradecido,
    Un saludo y gracias de antemano.

  • #2
    Re: Duda con problema de integración de ecuaciones de movimiento.

    En un movimiento de caída libre, como es éste, la masa del cuerpo no influye. Aunque ciertamente tienes que integrar las ecuaciones de movimiento, a partir de que , estás ante el clásico problema de tiro parabólico, que estoy absolutamente seguro que ya has resuelto cientos de veces en bachillerato. Es decir, la ecuación de movimiento es . Las componentes de la aceleración las determinas como ya te señalé en este otro hilo. Con respecto al radio de curvatura, , simplemente haz uso de que

    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con problema de integración de ecuaciones de movimiento.

      Ah vale, perdona arivasm no me había dado cuenta.. Es que pensaba que se trataba de un problema en el que las ecuaciones del movimiento de tiro parabólico ya no eran válidas, es decir, aquellas en las que ya hay que tener en cuenta rozamiento con el aire...
      Pero tienes toda la razón, muchísimas gracias de nuevo y un saludo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X