Buenas, miren mi duda reside en que en un tiro parabólico general , que realizamos por ejemplo desde el suelo con una velocidad inicial y un ángulo inicial podemos llegar a que para t=0 :
(aceleración normal)
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (aceleración tangencial)
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (Radio de curvatura)
Y mi pregunta es: que sentido físico se puede extraer de estos resultados?
Es decir de la misma forma que en el punto más alto de la trayectoria sabemos que toda la aceleración es debida a la normal y que vale g y que no hay tangencial, que podemos extraer de estos otros resultados?
Y mi otra pregunta es, el radio de curvatura que sentido físico tiene en general? Y si se supone que en el punto más alto de la trayectoria dos veces el radio debería ser igual a la altura máxima alcanzada o no tiene por qué?
Gracias de antemano por su tiempo. Un saludo.
(aceleración normal)
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (aceleración tangencial)
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (Radio de curvatura)
Y mi pregunta es: que sentido físico se puede extraer de estos resultados?
Es decir de la misma forma que en el punto más alto de la trayectoria sabemos que toda la aceleración es debida a la normal y que vale g y que no hay tangencial, que podemos extraer de estos otros resultados?
Y mi otra pregunta es, el radio de curvatura que sentido físico tiene en general? Y si se supone que en el punto más alto de la trayectoria dos veces el radio debería ser igual a la altura máxima alcanzada o no tiene por qué?
Gracias de antemano por su tiempo. Un saludo.
Comentario