Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas con cinematica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problemas con cinematica

    Buenas compañeros. Soy estudiante de primer año en ingenieria aerospacial. Mi problema en concreto va referido a la cinematica. En concreto me resulta complicados obtener las leyes horarias de una particula que se mueve describiendo una curva. Debería de sacar estas leyes teniendo datos de las ecuaciones horarias incluso de la trayectoria. Pero no se parametrizar bien ni utilizar el parametro natural (parametro arco). Por favor denme algunas indicaciones... estoy desesperado! GRACIAS

  • #2
    Re: Problemas con cinematica

    No sé si está prohibido poner enlaces externos... vamos a comprobarlo xD. En esta página
    http://laplace.us.es/wiki/index.php/..._Aeroespacial)
    y en esta,
    http://laplace.us.es/wiki/index.php/..._Industriales)
    tienes mucho material para ir adquiriendo los conocimientos, viene explicado de manera muy clara. Es la que nos dan en al universidad de Sevilla para estudiar en primer curso de física. A mi me gusto, es un paso muy progresivo, tratando todos los aspectos que no suelen cubrirse en bachillerato.
    Por cierto, dónde estás estudiando, si es en sevilla fue tontería lo que te dije jajaja. Pon tus dudas concretas, si no es difícil darte consejo. ¿Tienes algún problema que tengas dudas de como se resuelve?

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas con cinematica

      Escrito por Aer Ver mensaje
      No sé si está prohibido poner enlaces externos... vamos a comprobarlo xD. En esta página
      http://laplace.us.es/wiki/index.php/..._Aeroespacial)
      y en esta,
      http://laplace.us.es/wiki/index.php/..._Industriales)
      tienes mucho material para ir adquiriendo los conocimientos, viene explicado de manera muy clara. Es la que nos dan en al universidad de Sevilla para estudiar en primer curso de física. A mi me gusto, es un paso muy progresivo, tratando todos los aspectos que no suelen cubrirse en bachillerato.
      Por cierto, dónde estás estudiando, si es en sevilla fue tontería lo que te dije jajaja. Pon tus dudas concretas, si no es difícil darte consejo. ¿Tienes algún problema que tengas dudas de como se resuelve?


      Estoy estudiando efectivamente en la Universidad de Sevilla. He visitado esas paginas mil y una veces y aun no me quedan claro los conceptos. En que grado estas tu? Me podrias facilitar algun truco o apuntes para poder comprender esto? Un saludo y gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas con cinematica

        También estoy en Aeroespacial, en segundo. Te recomiendo que pongas las pilas al 100000%, no esperes, empieza ya con física a saco (aunque supongo que ya habrás empezado). No sé porque lo hacen, pero el parcial de física, el primer examen que vas a hacer es el más difícil del curso (normalmente hay llantos y todo, es un espectáculo), bueno supongo que sí sé por qué lo hacen, para mentalizar a la gente.

        Luego la cosa se relaja (tampoco mucho, pero la gente ya va con otra mentalidad al examen), pero te conviene sacar la mejor nota posible en este examen, pues te puede dar mucha tranquilidad para el futuro y la posibilidad de no tener que ir al final. Ponte a hacer todos los exámenes de años anteriores no solo de aeroespacial, sino de todas las demás titulaciones, (sáltate los ejercicios que obviamente vayan a entrar, porque los temarios suelen variar) y todos los ejercicios de la wiki, no te desanimes si suspendes ese examen pero da lo mejor.

        Apréndete con mucha soltura todas las formulas trigonométricas, tanto de ángulos dobles, mitad, suma de ángulos, hasta que las veas con claridad no solo cuando esta claro, por ejemplo:

        Ahí tienes que ver


        Porque puede que llegues a la respuesta correcta, pero luego no la veas entre las opciones para marcar (me paso a mí con un caso parecido al que te he puesto), pero por ejemplo, para comparar mi respuesta, le di valores arbitrarios, y los calculé con la calculadora. Luego probé los mismos valores con las opciones de las respuestas, y solo una daba los mismos valores que la formula a la que había hallado y no sabía simplificar, por lo que esa era la respuesta.

        Con esto te quiero mostrar que el objetivo no es resolver el ejercicio, sino marcar una respuesta. Hay muchas veces en las que es más fácil saber cual es la respuesta correcta que deducirla (porque las otras son claramente incorrectas (el análisis dimensional es más útil de lo que parece) o porque puedes poner a prueba las opciones que te dan y comprobar cual es la correcta). Vas a tener que usar todas tus habilidades porque lo más seguro es que te van a salir ejercicios que no has hecho, estate preparado para improvisar.

        También, durante el examen no vayas a por nota, estarás acostumbrado a sacar buenas notas, bueno, no te pongas nota como objetivo, no te pongas ni aprobar como objetivo el examen, solo "disfruta" haciéndolo (Es decir que no te presiones, bajo presión se suele reaccionar peor, maten la calma y la mente fría ¬¬). Lee los ejercicios y no empieces necesariamente por el primero, busca los que sepas porque hayas hecho parecidos, y luego con el tiempo que te sobre ya vas haciendo los otros.

        Hazte también una lista de todas las formulas que salen y aprendetelas con soltura. Haz ejercicios y pon por aquí tus dudas que seguro que te las resuelven.

        Saludos y mucha suerte, ya me contarás como te va.

        PD. Te recomiendo que te compres la calculadora de copistería y aprendas a usarla bien. No es programable, pero hace mil cosas desde resolver sistemas lineales, ecuaciones de segundo grado, además de la comodidad de volver atrás a formulas ya escritas... (esto es tontería, pero llevar una buena calculadora también ayuda)

        - - - Actualizado - - -

        Ah, pon los conceptos que no entiendas, a ver si te puedo echar una mano. Supongo que te entra hasta cinemática del punto.
        Última edición por Aer; 21/10/2012, 13:59:19.

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas con cinematica

          Muchas gracias por la ayuda de verdad compañero. Me gustaria que me proporcionases tu correo por privado o como quieras, pues creo que seria mas facil poder comunicarnos por ahi. Estaba buscando a alguien q hubiera pasado ya por la misma experiencia que estoy pasando yo, y creo que la he encontrado. Si eres tan amable me gustaria que me facilitaras ese contacto.
          Por otro lado quisiera que me dijeras como te he pedido anteriormente si dispones de apuntes de esta asignatura de tu anterior año, pues cuanto mas apuntes, mejor.
          Muchas gracias por todos los consejos, pues los seguire "a raja tabla".
          Efectivamente mi temario de examen comprende hasta la cinematica del punto (cosa que para ti sera una tonteria y estara "chupado", aunque yo lo veo realmente dificil xd)
          Los conceptos que no entiendo como te he dicho es fundamentalmente la obtencion de la trayectoria y de las leyes horarias a partir de una ecuacion horaria dada.
          Un saludo y espero tu ayuda.

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas con cinematica

            No soy muy de tomar apuntes, así que no te podré proporcionar mucha ayuda en ese aspecto. Investiga hasta que lo tengas muy claro, y sobretodo prepárate para el examen, ¡haz ejercicios!. Nos comunicamos por correo, pero veo interesante que las dudas y ejercicios con complicaciones que te surjan, las cuelgues por el foro, así podrás ayudar a alguien con tus mismas dudas, además de aprender, pues como habrás visto por aquí (yo no, que yo soy aún también un patata xD) hay gente que domina bastante y además de ayudarte podrán guiarte.

            ¡Bueno, mucha suerte y saludos!

            - - - Actualizado - - -

            PD. No me deja enviarte mensajes, no sé como funciona el sistema de mensajes del foro. Me dice que no lo tienes permitido o activado.
            "csvargas ha elegido no recibir mensajes privados o no se le permite recibir. Por lo tanto, no puedes enviarle un mensaje."


            Comentario


            • #7
              Re: Problemas con cinematica

              Creo que ya he activado lo de los mensajes. De todas formas t dejo aqui mi correo y me envias un mensaje para que sepa que eres tu. Un saludo!
              Mi correo
              Última edición por csvargas; 21/10/2012, 22:07:28.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X