Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Choques y Sistemas de Particulas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Choques y Sistemas de Particulas

    Hola a todos!

    Bueno quería pedirles un poco de ayuda con unos ejercicios que me plantearon en clases, unos es de choques en 2 dimensiones, y el otro es acerca de sistemas de partículas.

    Vamos con el primero:

    1.- Considere dos bolas de billar 1 y 2. La bola 2 se encuentra inicialmente en reposo y la bola 1 antes del choque tiene una velocidad vi= 4 m/s, en la dirección que muestra la figura. Después del choque la bola 2 sale en la dirección que se indica con una rapidez de v2'. Considere el coeficiente de elasticidad e = 0,5. Determine:


    a) La velocidad v2'
    b) El ángulo

    Adjunto imagen del problema:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	choque.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	18,9 KB
ID:	309938

    y el segundo problema dice asi:

    Un sistema está formado por tres partículas de masas m1= 2kg, m2= 1kg y m3 = 4kg. Sobre cada partícula actúan fuerzas constantes de valores F1 = 1 N, F2 = -0.5 N, y F3 = 2 N, respectivamente. En el instante t = 0 s, todas las partículas están en reposo y sus posiciones medidas en m se muestran en la figura.



    a) ¿Cuánto vale la velocidad del CM y la posición del CM en t= 4 s ?
    b) ¿Cuánto vale la energía cinética total del sistema con respecto al O?

    Adjunto imagen del problema:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	sistema.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	13,3 KB
ID:	309939

    El primero lo hice, pero tengo dudas sobre los resultados, y el segundo lo intenté hacer pero no me salió, aun no me manejo con lo de sistemas de partículas . Ojalá puedan ayudarme, de verdad se los agradecería mucho !

    saludos!

    - - - Actualizado - - -

    DATO:


    Olvidé mencionar los resultados que obtuve en el ejercicio (1) xd. Según mis cálculos, v2'= 3 m/s, y beta=62,61º. Les agradecería si pudieran corroborar dichos datos.

    Y con respecto al ejercicio (2), no entiendo bien como obtener la posición y velocidad en función del tiempo de cada partícula... pensaba hacerlo igualando el valor de cada fuerza = ma, y en base a eso aplicar dv/dt e integrar, lo mismo para dr/dt, y asi obtener alguna expresión, pero creo que esa no es la forma

    Eso, les agradeceré su ayuda!

    saludos!
    Última edición por diegofsa29; 23/10/2012, 00:00:04.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X