Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sistema girando

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Sistema girando

    Para el sistema de la figura, determinar:
    La velocidad angular minima que hace que se desplace la masa m1.
    La velocidad angular minima que hace que se desplace la masa m2.
    Intuyo que hay diferencia pero he realizado el ejercicio y no la encuentro.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	DSC00134.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,1 KB
ID:	309958
    He llegado a que tras realizar el diagrama de fuerzas.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

  • #2
    Re: Sistema girando

    Hola:

    No me acuerdo mucho del tema, pero si la la componente de la fuerza centrifuga paralela al plano inclinado, en un caso se suma y en el otro se resta de la componente del peso en la misma dirección tendría que darte dos valores distintos.
    Calculo que también deberías plantear los dos casos, es decir que el coeficiente de rozamiento alcance para frenar ambas masas en reposo o que no. Intuyo que para el ultimo caso vas a encontrar dos velocidades para la masa m2.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Sistema girando

      Para una de ellas obtengo lo mismo que expuse ahi pero para la otra me sale una raiz negativa...
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Sistema girando

        Hola:

        Para el ejercicio en realidad tenes tres posibilidades, que ; que o que .

        1 _

        La masa m1 resbala para cualquier valor de velocidad angular del sistema, por lo cual son sucesos independientes y para esa masa no tiene sentido de hablar de velocidad mínima.

        Para la masa m2 hay una banda de donde la masa no se mueve, por debajo de esa banda resbala hacia abajo, y por encima resbala hacia arriba.

        2 _

        Vas a tener una velocidad angular en el cual m1 se desplazara hacia abajo y m2 permanece quieta, si seguis aumentando la velocidad vas a tener otra velocidad donde m2 empieza a desplazarse hacia arriba.

        3 _

        En este caso las fuerzas sobre ambas masas ya están en exacto equilibrio, por lo cual apenas le imprimas velocidad angular al sistema ambas masas se van a desplazar. Ambas velocidades mínimas son iguales a cero.


        Bueno, esto es lo que yo creo poder analizar hasta acá de este problema. Igual pensalo vos, todos podemos equivocarnos.
        Si posteas como llegaste a la solución, por ahi podemos ayudarte un poco mas.


        Suerte
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X