Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicios de Energías y Fuerzas Centrales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicios de Energías y Fuerzas Centrales

    Bueno, esque ando atascado con estos dos ejercicios que no se resolver y era para ver si me podíais echar una manilla =S Los adjunto.

    Muchas gracias de antemano!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Ejercicios de Energías y Fuerzas Centrales

    Hola:

    Te voy a tratar de dar una ayuda con el primero.

    Toma un sistema de coordenadas con origen en el punto de equilibrio del péndulo (cuerda vertical y resorte con longitud nominal). En este punto (cuando el péndulo este oscilando) toda la energía del sistema va a ser cinética y la potencial va a ser cero. Por conservación de la energía (energía potencial máxima, cuando , igual a energía cinética máxima, cuando )

    Lo interesante del problema reside en calcular la energía potencial del péndulo para un angulo .

    En este caso la energía potencial del péndulo la hallas como la suma de la energía potencial de la masa (que es función de la altura de ella en nuestro sistema de coordenadas (coordenada y) y esta coordenada a su vez depende de L y de ); mas la energía potencial acumulada en el resorte (que es función de su deformación y esta deformación sale de aplicar pitagoras a la coordenada x e y de la masa, que a su vez dependen de L y )

    Aplicando las aproximaciones para pequeños ángulos (que te dan en el enunciado) creo que la solución va a salir.

    Espero te sirva para empezar. Si algo no esta claro pregunta.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X