Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Péndulo

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Péndulo

Mirad, acabo de encontrarlo resuelto. http://www.physics.princeton.edu/~mc...amples/pin.pdf Muchas gracias a todos!!!

Comentario

¡Ah! mil rayos! teníais razón! Claro que puede haber caída libre! Procedo a corregir mi post!
      A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Ahí queda todo claro. Voy a intentar resolverlo, y si no entiendo algo o de dónde sale alguna ecuación, pregunto por aquí a ver si me podéis ayudar, de acuerdo? De nuevo muchas gracias a todos. A ver si con vuestra ayuda y mi esfuerzo consigo aprobar Física este primer curso de Ingeniería!!

Comentario

Escrito por sertoljim Ver mensaje
          Es que no sé de dónde sale la última, podrías explicarmelo?? Gracias!
          HOLA. MIL DISCULPAS POR ESA ECUACIÓN.
          se me acabaron las vacaciones y no tuve tiempo a ponerme al problema. La última ecuación efectivamente está mal. A mayores de escaparseme el cuadrado del tiempo en una ecuación de la velocidad (con lo que resultaría una magnitud de velocidad en m), he mezclado movimiento ligado (o con tensión en la cuerda) y movimiento libre y parabólico) (o sin tensión en la cuerda)
          El razonamiento de esta ecuación es: que, dado que se tiene que cumplir el principio de conservación de la energía, la velocidad en el momento de llegar al punto (0,0) tiene que ser (con el nivel cero de la energía potencial en la posición inicial:
          de donde y bajando.
          Con lo cual la velocidad vertical en el punto (0,0) tendrá que ser: la velocidad vertical inicial con que empieza en movimiento parabólico menos la aceleración de la gravedad por el tiempo.
          (a ver si ahora no me equivoco:

Este fin de semana (si la familia no me ocupa mucho tiempo) me pondré a continuarlo.

Y DE NUEVO MIL DISCULPAS POR ESA ECUACIÓN MAL PUESTA!

- - - Actualizado - - -

Acabo de ver que has encontrado la solución. Muchas gracias también por ella. Ahora comprobaré si andabamos por buen camino!
          Gracias

Comentario

Me he puesto con la solución que he encontrado resuelta, y no sé cómo saca la ecuación 3. Sé que es combinando la 1 con la 2, pero yo lo hago y llego aquí 3Lsen(a)/2+3sen(a). En el pdf da 3L/1+(2/sen(a)) O yo me he equivocado, o está equivocado el pdf, o se puede pasar de mi resultado al del pdf y yo no sé

Comentario

Es por trigonometría, aplicando la definición del seno al triángulo formado por h, d y el radio de la trayectoria alrededor del pasador:
              A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Pero cómo se pasa de lo que me da a mí a lo que le da a él?? Es que la relación que me das es la que yo uso, pero llego a un resultado distinto, y tiene que haber alguna forma de convertirlo en el que le da al del pdf, pero no sé cómo.
                Última edición por sertoljim; 16/11/2012, 22:30:36.

Comentario

Escrito por sertoljim Ver mensaje
                  Me he puesto con la solución que he encontrado resuelta, y no sé cómo saca la ecuación 3. Sé que es combinando la 1 con la 2, pero yo lo hago y llego aquí 3Lsen(a)/2+3sen(a). En el pdf da 3L/1+(2/sen(a)) O yo me he equivocado, o está equivocado el pdf, o se puede pasar de mi resultado al del pdf y yo no sé
                  Creo que el pdf esta equivocado y tu tienes la razon. Ademas, si sustituyes en te dara el resultado que te dije: .

Nota: la segunda parte yo la trate con la continuidad de la tangente ("velocidad") en el circulo y la parabola como te dije anteriormente.

Saludos
                  Jose

Comentario

Ajam, por tanto está todo lo demás bien excepto esa ecuación verdad? Porque si en mi ecuación da lo mismo sustituyendo el seno que lo que te daba a tí, toda la resolución está correcta menos la ecuación esa, ok ok... Mañana terminaré de resolverlos, o el domingo, y también lo haré de la forma que dice oscarmuinhos para ver si dan lo mismo.

- - - Actualizado - - -

Por cierto, José Escobedo, qué metodo usaste para resolverlo?

- - - Actualizado - - -

En la ecuación 9 del pdf, alguien me puede explicar por qué el primer coseno que aparece está elevado al cubo??

- - - Actualizado - - -

José Escobedo cómo llegas a ese resultado? Es que no me sale...
                    Última edición por sertoljim; 16/11/2012, 23:45:30.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                    X