Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema física choque de dos cuerpos.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema física choque de dos cuerpos.

    Hola buenas noches

    El problema trata sobre dos masas puntuales m1 y m2 con velocidades iniciales u1 y u2 que chocan en un choque elástico unidimensional. Las condiciones del problema son: u2=alpha·u1, la velocidad final de la masa dos es cero, v2​=0, y la energía cinética inicial de la masa 1 es la mitad de la energía cinética inicial de la masa 2.

    Sé que al ser un choque elástico tengo que aplicar la conservación del momento y de la energía, pero me queda en función de alpha y creo que tengo que calcular alpha primero pero no sé cómo. Muchas grácias de antemano.
    Última edición por jose1991; 03/11/2012, 00:16:39.

  • #2
    Re: Problema física choque de dos cuerpos.

    Utilizaré a y b en lugar de 1 y 2 para mayor claridad con este editor de textos. Y utilizaré u para las velocidades antes del choque y v para las velocidades después del choque
    Partiendo de que el choque es unidimensional, tienes las siguientes ecuaciones:
    *condiciones iniciales: relación de velocidades iniciales: ub = a.ua
    velocidades después del choque: vb=0 relación de energías cinéticas: 1/2.ma.ua2 = 1/4.mb.ub2
    * Ecuaciones del choque:
    conservación de la cantidad de movimiento: ma.ua + mb.ub = ma.va + mb.vb
    choque elástico: 1/2.ma.ua2 + 1/2.mb.ub2 =1/2.ma.va2 + 1/2.mb.vb2

    Resolviendo este sistema a mi me ha dado (si no me he equivocado): va =.ua y a = 1 +

    Comentario


    • #3
      Re: Problema física choque de dos cuerpos.

      Muchas gracias por la ayuda. Sólo una cuestión: A la hora de resolver el sistema, cómo lo resuelves? Es que llevo ya un buen rato intentándolo y no consigo sacar que el valor de alpha sea 1+\sqrt{3}. Yo he partido de encontrar la relación entre u1 y v1 de le ecuación de la energía cinética, y luego he substituido en la de conservación del momento la v1 en función de u1, pero no me da. Gracias de antemano.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X