Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aceleración en plano inclinado!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Aceleración en plano inclinado!!

    Hola a todos, soy nuevo en esto y pues necesito ayuda para entender este problema:


    Basándose en la figura, determine
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	18,8 KB
ID:	309967
    a) La aceleracion del sistema.
    b) Determine la aceleración del sistema si la fuerza (80N) se duplica.

  • #2
    Re: Aceleración en plano inclinado!!

    Hola Prince.
    Por la segunda ley de Newton sabemos que y por tanto .
    El problema te pide que halles la aceleración resultante, por tanto lo primero que tendrás que hacer es hallar la fuerza resultante y después dividirla entre la masa del cuerpo.
    Para hallar la fuerza resultante, dibuja sobre el cuerpo todas las fuerzas que actúen (en este ejercicio, hay 4), ¿sabes verlas?. Una vez dibujadas hay que hacer la suma vectorial de ellas.

    Inténtalo con lo que te he dicho y si te atascas en un punto en concreto no dudes en volver a preguntar.

    Saludos,
    Ángel
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Aceleración en plano inclinado!!

      Creo verlas, serían: La fuerza que empuja el cuerpo hacia arriba, el peso, la normal, y la fuerza de fricción. Pero, hacia dónde tengo que dibujar la fuerza de fricción? Me confunde porque el bloque tiende a moverse hacia a abajo, pero por la fuerza que lo empuja hacia arriba no sé a dónde dibujarla.

      Comentario


      • #4
        Re: Aceleración en plano inclinado!!

        La pregunta es buena. La fuerza de fricción no tiene una dirección fija, tan solo se opone al movimiento, por lo que antes de dibujarla has de responder a la pregunta, ¿hacia dónde se mueve?. Para responder, basta con que compares la fuerza que le empuja hacia abajo y la fuerza de 80N que le empuja hacia arriba. Si no he hecho mal el cálculo mental, sale que 80N es mayor, por lo que el cuerpo asciende y el rozamiento apunta hacia abajo.

        Saludos,
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Aceleración en plano inclinado!!

          Sí amigo, eso hice precisamente, aunque con duda jejeje. Tengo la fuerza de 80N y la componente en X del peso del bloque es Fx=56.2N, por lo que imagine que iba subiendo, por lo tanto la FF iba opuesto al movimiento.....

          Comentario


          • #6
            Re: Aceleración en plano inclinado!!

            Coincido con el valor de la componente x del peso. Ahora ya casi lo tienes. En el eje y las fuerzas se anulan, pues la normal se anula con la componente y del peso. Y en el eje x tenemos una fuerza en sentido ascendente y otras dos fuerzas con la misma dirección y sentidos opuestos, que son el rozamiento y la componente x del peso. Tenemos pues que:



            Si no me he equivocado sale que la fuerza resultante vale unos 11.76N, y por tanto la aceleración resultante valdrá unos 1.17m/s2, en sentido ascendente.
            Compruébalo.

            El siguiente apartado es trivial, solo has de cambiar F por 160N.

            Saludos,
            Ángel
            Última edición por angel relativamente; 03/11/2012, 12:37:30.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Aceleración en plano inclinado!!

              ¡EXACTO! Así me dió jejeje

              Muchas gracias por tu ayuda

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X