Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Otro centro de masas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Otro centro de masas

    Localizar el centro de masas del alambre homogéneo de la figura. Detallar el cálculo de la contribución al trozo semicircular. Particularizar para a=0.65m.
    La figura es un alambre recto sobre el eje X y un trozo en el Y más aparte el semicírculo o ese trozo del eje Y forma parte del semicírculo haciendolo aún más extraño? Qué creeis?
    Por otro lado, las coordenadas del centro de masas de un semicírculo se perfectamente cuales son y si procedo de manera análoga al problema anterior que puse tengo:
    Masa del tramo recto y Masa tramo semicircular. Las coordenadas del cdm para cada trozo son: (a a/2,0) y (0,0,2. A partir de aqui si hago el cálculo obtengo para el CDM del sistema (0.32,0.16,0.21) y los resultados deben ser (0.21,0.05,0.21). Alguna ayuda?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	DSC00141.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	17,7 KB
ID:	309971
    Última edición por neometalero; 06/11/2012, 12:00:04. Motivo: Me he olvidado la imagen
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

  • #2
    Re: Otro centro de masas

    Hallas por separado el centro de masas de la semicircunferencia y de cada uno de los dos segmentos rectilineos. Luego hallas el centro de masas del conjunto tratando cada unos de estos centro de masas como una partícula con toda la masa concentrada en cada respectivo centro de masas. Has hecho así?
    Te habrás equivocado tomando el centro de masas de un semicírculo cuando tenías que tomar el de una semicircunferencia?

    Un saludo. Si puedo pararme a hacerlo...lo haré por ver yo también la solución

    Suerte

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X