Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de cinemática

    Hola. Mi nombre es Alberto, y he empezado a estudiar la carrera de Física este año. Verás, hay algún problema que no me sale y no consigo encontrar donde está el fallo. Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco de verdad. El problema es el siguiente:
    [FONT=TimesNewRomanPSMT]
    ***El tren de las 11 h, 40 min. va con retraso. Ha salido de la estación a las 11 h 46 min. El problema es que debe alcanzar un cruce de vías (situado a 27 Km de la estación de partida) antes de las 12 h 05 min., para evitar una colisión con otro convoy. El tren se mueve mediante un motor que le procura inicialmente una aceleración constante de 1.5 m/s2 hasta alcanzar la velocidad de marcha; a partir de ese momento, la velocidad es constante.[/FONT][FONT=TimesNewRomanPSMT]a) Durante cuánto tiempo debe acelerar el tren para alcanzar el cruce a las 12 h, 04 min., 40s? ¿Cuál será la velocidad de marcha? ¿Qué espacio habrá recorrido durante la aceleración?
    b) Más problemas para el maquinista: en el instante de pasar el cruce de vías, ve un rebaño de bisontes que le impide el paso. Aplica los frenos, lo que le procura una aceleración[/FONT]

    [FONT=TimesNewRomanPSMT]constante en contra de la marcha del tren de 4 Km h-1s-1. El tren logra detenerse a 15 m del rebaño. ¿Cuánto tiempo le costó frenar y a qué distancia estaba el rebaño del cruce? [/FONT]

  • #2
    Re: Problema de cinemática

    Es una combinación de movimiento uniforme y movimiento uniformemente acelerado.
    Utilizando subíndices a y u para distinguir las magnitudes del movimiento acelerado y del movimiento uniforme

    Para el movimiento acelerado inicial:

    siendo el tiempo que dura la aceleración del tren y la velocidad de marcha


    Para el movimiento uniforme:

    cte


    Ecuaciones de relación:

    (desde las 11:46 a las 12:05)

    Resuelves el sistema y problema acabado!


    Con este mismo procedimiento planteas las ecuaciones para el segundo apartado de tu problema

    Si no sale, volver a preguntar
    Última edición por oscarmuinhos; 08/11/2012, 07:21:23.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de cinemática

      Muchísimas gracias!! En cuanto vuelva de la Universidad me pongo con ello a ver si lo saco ya! Gracias amigo!!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X