Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda que carcome...cuerpos en cohete

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda que carcome...cuerpos en cohete

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	pendulo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	31,9 KB
ID:	309978
    Hola
    tengo esta duda:

    1) Supongamos que tengo un cuerpo P pendiendo y pivoteando con un brazo rígido del punto A en una posicion de reposo r

    2) El cohete ya se disparó, paso su punto de apogeo y comienza a inclinarse hacia adelante... ¿El peso gira con el cohete?

    3) ......o tiende a tomar la posición d

    Gracias por su opinión

    Horacio

  • #2
    Re: Duda que carcome...cuerpos en cohete

    En el momento en el que el cohete deje de acelerar, el peso mantendrá su posición relativa al cohete. Mientras el cohete esté acelerando, el peso apuntará en la dirección resultante de la aceleración de la gravedad menos la aceleración del cohete. ¿Has visto cómo se comporta un cuerpo que cuelga del espejo retrovisor de un automovil cuando acelera o frena? Pues es similar.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda que carcome...cuerpos en cohete

      No nos dices hasta donde llegó el cohete? Si ha salido o no salido del campo gravitatorio terrestre o no percibe la fuerza de la gravedad; o si ha entrado en otro campo gravitatorio de otro planeta o si está en el campo gravitatorio terrestre?
      -si salió del campo gravitatorio terrestre y no está bajo la influencia de ningún otro campo, tendrás que aplicar el principio de inercia (el peso continuará en su orientación por muchos giros que haga el cohete)
      -si entró en la influencia de otro campo gravitatorio se orientará en relación a dicho campo de la misma forma que en la Tierra:en la dirección de la vertical del planeta;
      .y si no ha salido del campo gravitatorio terrestre, el peso se orienta según la vertical (llamando vertical a la dirección hacia el centro de la Tierra, y centro entre comillas , porque este centro de la vertical no coincide realmente con el centro de la Tierra)

      - - - Actualizado - - -

      Veo que te ha contesado tambien AI2000. Aclaro que mi explicación parte de que el cohete no tiene aceleración
      Y gracias a AI2000
      Última edición por oscarmuinhos; 09/11/2012, 00:46:31.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda que carcome...cuerpos en cohete

        Con respecto al gráfico que envié. Cual sería la posicion del peso al caer la figuar 2 o la 3???? Disculpá por lo obvio.
        Gracias

        - - - Actualizado - - -

        Seria un cohete que asciende entre 50 y 100 metros de la superficie terrestre....

        - - - Actualizado - - -

        En realidad estoy buscando un detector mecànico de apogeo o post-apogeo. Comprendí lo errático del funcionamiento del interruptor de mercurio y parece bastante prometedor el sistema fotoeléctrico. Sin embargo me quedó picando un sistema de pendulo similar al grafico que mostre anteriormente. Al menos necesito convencerme que no funcionaría. Mi sentido común, nada científico, me dice que el peso siempre tendría que estar hacia abajo. Si esto es así se podría hacer un interruptor sobre una base giratoria. No sé... que les parece.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda que carcome...cuerpos en cohete

          Te lo explicaba AI2000.
          Puesto que tu cohete continua en la Tierra, todo lo que se mueve con el cohete también estará sometido a la gravedad de la Tierra. Y puedes tener dos situaciones:
          a) que el cohete se mueva con velocidad constante (constante en valor y en dirección y sentido): el acelerómetro ese se orientará con la gravedad, por lo tanto, en vertical hacia abajo.
          b) si el cohete acelera, el brazo de tu acelerómetro o se desprende del cohete o tiene que acelerar con la misma aceleración que el cohete. Por lo tanto, tendrá que estar sometido a una fuerza resultante de forma que tambien el brazo cumpla con la Ley de Newton: . El pivote del cohete tendrá que hacer, entonces una fuerza sobre el brazo, tal que la resultante de esta fuerza con la gravedad sea igual al produto de la masa por la aceleración (y un movimiento curvilíneo es siempre un movimiento acelerado). Esa fuerza del pivote sobre el brazo va a ser la que determine la orientación de tu acelerómetro.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X