Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre conservación de energía

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Sobre conservación de energía

No sabría precisar los nombres de los instrumentos que usamos en la última clase, pero más o menos los recuerdo:
    Había un cronómetro que tenía forma de reloj, pero una revolución era 1 segundo.
    Estaba también un soporte que en la parte superior sostenía una esfera pequeña de metal. La esfera no caía por estar imantada, pero era un imán que podía estar activado como desactivado.
    De este modo al presionar cierto botón el imán era puesto OFF y la esfera caía. En su descenso golpeaba una lámina de metal, que al sentir el impacto detenía el cronómetro.
    Sinceramente a mi grupo le tocó un equipo fallido y tenía ciertos errores en la medición, es decir, no reaccionaba como es debido. Entonces tuvimos que esperar que alguno de los grupos acabase. Como ya era algo tarde encargué a mi grupo que hiciera el experimento y luego me pasaran los datos.

Los datos son:
    N--t (segundos)---h (metros)
    1----0.40----------0.20
    2----0.38----------0.30
    3----0.35----------0.40
    4----0.32----------0.50
    5----0.29----------0.60
    6----0.25----------0.70
    7----0.21----------0.80
    8----0.10----------0.90

Debo hacer un informe e incluir en él gráficos, usando desviación estándar y el método de los mínimos cuadrados.

He escrito ya el fundamento teórico, pero en la parte de hacer esta tabla, debo agregar además y para de ellos obtener la energía total, que no debería presentar cambios (por algo se habla de una conservación jeje).
    Bueno el punto es que para obtener esas cantidades he usado las siguientes fórmulas:

He considerado a v como la velocidad que resulta de dividir h entre t (de la tabla).
    He considerado a g como .
    La masa de la esfera (en todos los casos es la misma):

Y lo que sucede es que al usar las cantidades de cada caso, la energía total no coincide . . .
    ¿Será que tomaron mal los datos?

Gracias de antemano.
    Última edición por Masakre; 10/11/2012, 01:13:33.

Re: Sobre conservación de energía

Hola:

La velocidad que calculaste es la velocidad promedio en toda la caída. Para calcular la velocidad final tenes que usar la formula de la cinematica:

Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

Comentario

Muchas gracias, ahora la energía sí es constante.
      Lo que estaba usando no consideraba la aceleración (gravedad).
      ¿Y un Joule a qué unidades corresponde?
      Por ejemplo, me parece que
      Última edición por Masakre; 10/11/2012, 04:22:40.

Comentario

Trabajo =Fuerza x espacio

1 Joule=

Comentario

Acabo de darme cuenta de algo muy extraño, ¿por qué a medida que la altura es mayor el tiempo es menor?
          Creí que tardaría más en caer si se encontraba más lejos.
          O talvés la altura h se refería a la altura desde la mesa a la placa de metal que interrumpía al cronómetro al ser impactada.

Comentario

Hola:

Escrito por Masakre Ver mensaje
            Acabo de darme cuenta de algo muy extraño, ¿por qué a medida que la altura es mayor el tiempo es menor?
            Creí que tardaría más en caer si se encontraba más lejos.
            O talvés la altura h se refería a la altura desde la mesa a la placa de metal que interrumpía al cronómetro al ser impactada.
            No le había prestado particular atención a la tabla que pusiste en tu 1º post, pero si usaste esos datos no podes haber verificado que la energía mecánica se conservaba.
            Si h es el espacio recorrido en caída libre por la bola en un tiempo t, despreciando cualquier otro efecto resulta que:

O hay un error en la toma de las medidas (o su transcripción) o el h medido en el experimento no es el espacio recorrido por la bola (chequealo con el diagrama del experimento).

Suerte
            No tengo miedo !!! - Marge Simpson
            Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X