Un punto cuya posición inicial es x=0, y=b, tiene una velocidad inicial vo paralela al eje OX dirigida en el sentido positivo y está sometido a una aceleración paralela al eje OY dirigida en el sentido negativo, siendo . Hallar: a) la ecuación de la trayectoria; b) la hodógrafa del movimiento; c) el tiempo transcurrido desde el instante inicial hasta que el móvil corta al eje OX.
[Sol. a) ; b) recta paralela al eje que corta al ejea la distancia ; c) ]
El ejercicio lo sé resolver perfectamente calculando las integrales. He llegado a que e integrando me da que Si, me da eso jaja. y para que me de el resultado del boletín y debe ser:, y para esto, si no estoy equivocado, el ángulo con el eje OY debe ser . si me podéis ayudar a llegar a este valor estaría agradecido
[Sol. a) ; b) recta paralela al eje que corta al ejea la distancia ; c) ]
El ejercicio lo sé resolver perfectamente calculando las integrales. He llegado a que e integrando me da que Si, me da eso jaja. y para que me de el resultado del boletín y debe ser:, y para esto, si no estoy equivocado, el ángulo con el eje OY debe ser . si me podéis ayudar a llegar a este valor estaría agradecido
Comentario