El problema es que no entiendo cómo se llega de la ecuación 8 a la 10. No sé qué pasos sigue operando, lo he intentado varias veces pero siempre me pierdo o llego a una contradicción. A ver si alguien puede ayudarme... Muchas gracias por adelantado!
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Problema al despejar
Colapsar
X
-
El problema es que no entiendo cómo se llega de la ecuación 8 a la 10. No sé qué pasos sigue operando, lo he intentado varias veces pero siempre me pierdo o llego a una contradicción. A ver si alguien puede ayudarme... Muchas gracias por adelantado!Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: Problema al despejar
Hola. ¡Interesante problema!. Lo he intentado seguir desde el principio, ya que es difícil encararse con la ecuación 8 sin habérselo leído. No obstante, yo no obtengo lo mismo en la ecuación (4), lo cual me hace pensar o que estoy espeso o que la resolución de ese problema no es muy de fiar (que viendo la fuente parece que va a ser más lo primero, jeje).
Tenemos que:
De donde igualando obtenemos que:
Que despejando D tenemos:
¿Tengo yo el fallo o lo tiene Kirk?
Saludos[TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]
-
Cierto, se me había olvidado comentar que ahí si hay un fallo. Es como te da a tí, puesto que a mí me pasó lo mismo y me da como a tí. Luego, en las operaciones que realiza para obtener el ángulo, lo que es el resultado está bien, puesto que lo he cotejado con personas que han hecho el problema y me han dicho la solución, pero no el desarrollo. Por eso, mi duda es qué pasos seguir hasta llegar a la consecución del ángulo. Gracias.
Comentario
-
-
De nada, sertoljim. Ánimo y suerte. Pero tu también has currado lo tuyo, porque creo que hay que echarle paciencia para ir encontrar el problema a una página en inglés. Supongo que utilizarías el inglés y un buscador en inglés!
Y por lo demás a mi también me sirvió para aprender y practicar...y además lo disfruto.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar

Comentario