Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinamica circular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dinamica circular

    si me pudieran ayudar con este problemas donde se aplica dinamica circular recorda La suma de fuerzas radiales = m(masa) por la ac(acelearacion centripeta)
    la acelaracion centripeta es igual a w(velocidad angular al cuadrado) por r(radio)
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problemas fisica.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	66,4 KB
ID:	310005
    Archivos adjuntos
    Última edición por ichigo008; 18/11/2012, 23:39:41.

  • #2
    Re: Dinamica circular

    Antes del choque:
    -No hay tensión por tratarse de un movimiento rectilíneo a velocidade constante.
    En el momento del choque:
    (Había escrito aqui las ecuaciones de conservación del momento lineal y la verdad dudo si eso, en este caso, es así. Porque, en realidad antes del choque las masas no están sometidas a fuerza alguna (v=cte) y después del choque aparecen sobre cada una de ellas una tensión externa. En principio, estas tensiones tendrían que ser idénticas porque la cuerda es una cuerda ideal inextensible y sin masa y entonces se conservaría el momento lineal del sistema, pero....tengo dudas de tipo dinámico al respecto)
    Lo que si se tiene que conservar es la energía cinética.
    De momento retiro lo escrito para reflexionar un poco más sobre el tema y, -lo dicho-, si el trabajo me deja algo de tiempo, trataré de resolverlo.
    Animo y suerte
    Última edición por oscarmuinhos; 19/11/2012, 11:33:21. Motivo: reflexionar un poco más sobre la naturaleza física del sistema

    Comentario


    • #3
      Re: Dinamica circular

      si es velocidad constante ya solo hay movimiento circular uniforme y me podrias dejar el planteo para poder rosolverlo o podrias indicar algun ejemplo parecido para comprenderlo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X