Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Centro de Gravedad de un cuerpo compuesto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Centro de Gravedad de un cuerpo compuesto

    Buenas, este es mi primer mensaje en los foros, pero me he registrado pues necesito una ayuda con algunos ejercicios de estatica. Esta materia pertenece a un pensum de Ingenieria de Petroleo.

    Bueno el problema es el siguiente, tengo un cilindro hueco que encaja en un molde o una pieza mecanica, en la altura de este ejercicio estamos viendo Centroides, normalmente cuando el cuerpo es homogeneo, el centro de masa coincide con el de gravedad, pero este no es el caso. Subo una imagen del problema para comprension.
    El problema me pide encontrar el centro de gravedad de la pieza armada, y se me da el peso especifico de cada pieza, donde el anillo (brass) tiene un peso especifico de 530 lb/{ft}^{3} y el molde (aluminium = aluminio xD) es de 170 lb/ft^3

    No tengo problemas en encontrar el centroide de ese cuerpo si fuera homogeneo, pero como tiene partes diferentes no se como hacerlo, pero tiene que ver creo en funcion del peso, dado que el peso especifico = Peso / Volumen, tngo el volumen (calculandolo) y el p.e., entonces despejo el peso, pero no se como adecuarlo o incorporarlo al ejercicio.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Problema Estatica 001.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	50,1 KB
ID:	310011

    Agradesco mucho su ayuda, y disculpen por el testamento-post, pero queria dejar en claro que si se acerca del tema, pero que me he trancado en esa parte :P

  • #2
    Re: Centro de Gravedad de un cuerpo compuesto

    Calcula el centro de masas (o de gravedad) de cada una de las partes, lo cual, -por ser de densidad homogénea y simetría evidente-, coincidirá con el centro geométrico de la figura.
    A continuación hallas el centro de masas de toda la pieza armada, hallando el centro de masas del sistema formado por dos partículas colocadas en los centros de masas calculados anteriormente, cada una de ellas con su respectiva masa.
    Entiendo que se deberá de hacer así
    Suerte

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X