Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Alguien que me pueda explicar un poco de Física en MUV

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Alguien que me pueda explicar un poco de Física en MUV

    Hola, soy completamente nuevo en la web y estoy en el inicio de mis estudios en la Universidad pero no entiendo muy bien las explicaciones, me gustaría que alguien me ayudara a resolver y me explicara cómo hacerlo, los siguientes ejercicios.

    1. Para recorrer una pista, la rueda delantera de una bicicleta de 70 cm de diámetro da 900 vueltas. Si la rueda posterior de dicha bicicleta tiene un radio de 37.5 cm, entonces el número de vueltas que dio fue:

    2. Si tres terneros se alimentan durante 20 días con el pasto que contiene un corral cuadrado de 50m de lado, entonces el número de días que se pueden alimentar 5 terneros de igual edad, en otro corral cuadrado de iguales condiciones y cuyo lado mide el triple del lado del corral inicial es:

    3. En la mitad del terreno de una finca se siempbra pasto, en la tercera parte de lo que queda, se siembra café y en las tres quintas partes del resto se siembra maíz. La parte de la finca que queda sin sembrar es:

    a: b. 1/30 c. 2/15 d. 9/10

    Les agradezco cualquier ayuda y explicación; por si acaso, aclaro que no son tareas o trabajos, sólo ejercicios que encontré en un libro y que no sé cómo solucionar :/

  • #2
    Re: Alguien que me pueda explicar un poco de Física en MUV

    Hola JhonCas, nos encantaría ayudarte, pero no vamos a resolver los ejercicios enteros. Si nos dices qué has intentado y dónde te atascas podremos echarte una mano.

    Un saludo,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Alguien que me pueda explicar un poco de Física en MUV

      Hola, tienes razón, pero es que por lo menos los 2 primeros no tengo ni la menor idea de cómo empezarlos, por lo menos el 3ro creo que la respuesta es 1/30, pues he divido 1 * (1/2) + ((1/3)*(1/2)) + ((1/5)*(1/2)), pero ni de ese estoy seguro, mi principal problema es que no sé cómo plantear las ecuaciones para resolverlos :/

      Comentario


      • #4
        Re: Alguien que me pueda explicar un poco de Física en MUV

        Analicemos el primero:
        Sabiendo el diámetro de la rueda, puedes calcular cuanto vale la longitud de la rueda (recuerda que la longitud de una circunferencia es ). Por tanto multiplicando el número de vueltas por la longitud de la rueda, obtendrás la distancia recorrida por la bicicleta. Una vez conocida dicha distancia, puedes hacer e mismo análisis para calcular las vueltas de la otra rueda.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X