Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuerpos acoplados

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cuerpos acoplados

    http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphoto...46653380_n.jpg
    Tengo una duda con el tercer problema.. ¿cómo sé el sentido del sistema?. Generalmente el que tenga mayor masa por lógica sería para donde apunta el sentido del sistema, pero puede haber excepciones?. Ya que tengo hecho el ejercicio 2) pero en ese, el sentido apunta hacia la derecha, hacia la masa 2, la misma cae al piso (y su masa es menor). También, otra duda.. y en el caso de que ambas masas sean iguales que pasa?. Gracias

  • #2
    Re: Cuerpos acoplados

    En general, en estos casos debes presuponer un sentido de movimiento, que tomarás como positivo. Si al calcular la aceleración te sale positiva, el sentido supuesto es correcto. Si te sale negativa y no hay rozamiento, el sentido es el contrario, pero el cálculo de la aceleración es válido: solo tienes que cambiarla de signo. Si te sale negativa y hay rozamiento debes replantear el ejercicio desde el principio con el sentido contrario al supuesto. Por supuesto, las fuerzas de rozamiento han de cambiar de sentido.

    Un saludo
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X