Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sistema de poleas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Sistema de poleas

    Holaa, se que es un problema sencillo pero pasa que estoy en el ingreso para la UNI y es la primera vez que veo poleas , es bastante nuevo para mi
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	30,2 KB
ID:	310050
    bueno en el gráfico de masa 2 quedaría
    P-T= m.a

    y en el gráfico de masa 1 seria:
    P-Fn=m.a
    T=m.a

    esta bien así?
    para sacar la aceleración que formula tendría que usar?
    Gracias a todos
    Última edición por vanne10; 28/11/2012, 05:08:37.

  • #2
    Re: Sistema de poleas

    Para la masa 1 tienes un error en la primera ecuación, nota que en el eje vertical el sistema se encuentra en equilibrio, por lo tanto lo correcto sería P=Fn, lo demás es correcto.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Sistema de poleas

      Gracias, ¿osea que la fuerza normal no me cambia en nada la ecuación de la aceleración?
      ¿la formula de la aceleración me quedaría -m.a+P=m.a?
      Última edición por vanne10; 28/11/2012, 19:21:32.

      Comentario


      • #4
        Re: Sistema de poleas

        Correcto. Si se me permite voy a precisar una cosa (y espero no liarte más con ello, es solo por complementar información). Si en principio quieres poner que en el eje vertical la masa 1 va a tener una aceleración puedes hacerlo, pero desde luego esta no tiene por qué ser a, sino a' (distinta a la aceleración en horizontal). Una vez analizado el problema, puesto que es evidente que la masa 1 no se mueve en vertical (ni asciende ni se hunde), ya puedes imponer que a'=0. Pero es importante que veas que esa supuesta aceleración que pones al principio en el eje vertical no tiene nada que ver con la horizontal.
        Un saludo.
        Última edición por angel relativamente; 28/11/2012, 19:33:47.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X