Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza de contacto entre dos cuerpos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Fuerza de contacto entre dos cuerpos

    Muchas Gracias , tengo una duda con este ejercicio
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	26,8 KB
ID:	310054
    en el gráfico de la masa 1 me quedaría en eje vertical la fuerza normal y el peso, y en eje horizontal fuerza y fuerza 1 los dos con los dos en distintos sentidos
    en el gráfico de la masa 2 quedaría en el eje horizontal x con la fuerza 1 y en eje vertical fuerza normal y peso
    la aceleración me quedaría
    masa .a = fuerza -fuerza 1
    masa .a= fuerza
    ¿es correcto de esta manera?
    la fuerza total de ambos nose como sacarla
    Gracias por todo
    Última edición por vanne10; 28/11/2012, 23:10:09.

  • #2
    Re: Fuerza de contacto entre dos cuerpos

    No entiendo tu notación ... ¿a qué le estás llamando fuerza 1? y ¿a qué le llamas fuerza 2? ... por otro lado la fuerza de interacción entre ambos es la fuerza de contacto que uno le ejerce al otro.

    - - - Actualizado - - -

    PD: Te recomiendo que si preguntas sobre un nuevo tema lo hagas en un nuevo hilo, así se te entenderá mejor.

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza de contacto entre dos cuerpos

      Gracias, perdón me exprese mal quise decir fuerza y fuerza 1 , bueno a la fuerza 1(o fuerza) me refiero a la que esta graficada ahi y a la fuerza 2(o fuerza 1) es la fuerza que produce la masa 2 contra la masa 1
      Ahi acomode el ejercicio, para que lo entiendas mejor
      Última edición por vanne10; 28/11/2012, 23:10:43.

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza de contacto entre dos cuerpos

        Hola:
        Te recomiendo que te pases por el hilo que explica el uso del LaTex.

        En cuanto al problema debes plantear Newton para las dos masas, lo mas facil es hacer el diagrama de cuerpo libre para identificar las fuerzas que actuan en cada cuerpo.
        En este caso queda (en modulo):



        Donde F es la fuerza aplicada, F12 es la fuerza que ejerce m2 sobre m1, y a1 es la aceleracion de m1.

        para la masa 2 (en modulo):



        donde F21 es la fuerza que ejerce m1 sobre m2, y a2 es la aceleracion de m2.

        Y ahora planteas las condiciones de contorno del problema (ecuaciones que relacionan incógnitas y que surgen del enunciado del problema), estas estan planteadas en modulo:

        por que los dos cuerpos son rígidos y se mueven juntos.

        por principio de acción y reacción

        Estas formulas estan planteadas en modulo.

        s.e.u.o.

        Suerte
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario


        • #5
          Re: Fuerza de contacto entre dos cuerpos

          Escrito por vanne10 Ver mensaje
          Gracias, perdón me exprese mal quise decir fuerza y fuerza 1 , bueno a la fuerza 1(o fuerza) me refiero a la que esta graficada ahi y a la fuerza 2(o fuerza 1) es la fuerza que produce la masa 2 contra la masa 1
          Ahi acomode el ejercicio, para que lo entiendas mejor
          Si comparas con lo que respondió Breogan tu planteamiento es correcto (aunque no muy riguroso) ... por ejemplo te faltó indicar el valor de las masas, son diferentes y anotaste solamente m.

          Comentario


          • #6
            Re: Fuerza de contacto entre dos cuerpos

            Gracias, lo logre entender bastante , aunque el C) no lo entiendo muy bien,¿ puede ser que quede F1=m.a-F (tomando a F1 como la fuerza que hace la masa 2 contra la masa 1) y bueno el otro queda F2=m.a( F2 es la fuerza que hace masa1 contra masa2)?
            el D) la única reacción que hay contra el piso es la fuerza normal entonces para las dos masas quedaría Fn=P, ¿es correcto asi?

            Comentario


            • #7
              Re: Fuerza de contacto entre dos cuerpos

              Nuevamente estas combinando muchas efes :P ... la fuerza de contacto sería la que 1 le ejerce a 2, o la que dos le ejerce a 1 (nota que son iguales en magnitud por la tercera ley de Newton). La D es correcto como lo haz pensado.

              Comentario


              • #8
                Re: Fuerza de contacto entre dos cuerpos

                Hola:

                Si no usas subindices se hace dificil seguir tus resultados.

                En cuanto a las fuerzas de reaccion del piso son dos, una por cada masa y aplicadas en cada una de ellas.

                En modulo:





                En cuanto a la primera afirmación, solo considerando los modulos y respetando tu notacion, tenes :





                y

                Hay un diferencia de signos en la primera por que F tiene el mismo sentido que a y F1 tiene sentido opuesto.

                Suerte

                El resultado final de la aceleración te tiene que dar como si F empujara una sola masa igual a m1+m2.

                Suerte
                Última edición por Breogan; 29/11/2012, 03:02:32. Motivo: Adicion
                No tengo miedo !!! - Marge Simpson
                Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

                Comentario


                • #9
                  Re: Fuerza de contacto entre dos cuerpos

                  Gracias a todos, ya lo logre hacer, ya quite todas mis dudas que tenia (dinámica me puede) jaja

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X