Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sólido rígido: rueda con bache

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Sólido rígido: rueda con bache

    Hola, tengo el siguiente ejercicio en la parte de problemas de Sóldio Rígido. El caso es que lo he planteado con dinámica, descomponiendo fuerzas con respecto a dos ejes (eje x pasa por el centro de la circunferencia y el punto de contacto con el bache, y eje y es perpendicular a este). Pero me parece raro que se haga por dinámica estando en el tema de sólido rígido. ¿Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias
    Archivos adjuntos


  • #2
    Re: Sólido rígido: rueda con bache

    si tienes las ecuaciones de la dinámica solo tienes que poner la aceleración igual a cero y tienes las ecuaciones de la estática.
    si prefieres plantearlo desde la estática, solo tienes que plantear las ecuaciones del equilibrio del sólido libre:
    -Suma de todas las fuerzas externas igual a cero;
    -suma de los momentos de las fuerzas (respecto a un punto cualquiera: puedes elegir el que más te convenga) igual a cero

    Suerte

    Comentario


    • #3
      Re: Sólido rígido: rueda con bache

      Hola:

      Tenes que plantear las ecuaciones de equilibrio estático teniendo en cuenta las reacciones en el punto B.

      Para resolver estrictamente este problema alcanza con plantear la ecuación del equilibrio de momentos, momento del peso igual al momento de la fuerza aplicada respecto del punto B.

      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario


      • #4
        Re: Sólido rígido: rueda con bache

        En el apartado a) dije, como me dijisteis, que la suma de fuerzas y momentos ha de ser 0. Obtuve por ambos caminos que , (considerando ) ¿correcto?

        Ahora bien, para el apartado b) tengo lo siguiente. Dado que el cuerpo está apoyado, existe una normal de igual magnitud y opuesta al peso. Por tanto estas dos fuerzas no provocan ningún momento. La reacción del escalón tampoco, dado que se aplica sobre B. Solo me queda la fuerza que yo aplico, y obtengo:

        Pero si F se define así, cuando h=0, el ángulo también, y tengo que F>1. No me cuadra. ¿Me podeis echar una mano? Gracias

        Comentario


        • #5
          Re: Sólido rígido: rueda con bache

          Hola:

          Tenes que pensar que la fuerza de reacción del piso disminuye a medida que aumentas la fuerza F que aplicas, que valor tendría esta fuerza de reacción justo en el momento previo a que la rueda empiece a girar?

          Suerte
          No tengo miedo !!! - Marge Simpson
          Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X