Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El cohete y la velocidad de escape

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • El cohete y la velocidad de escape

    [FONT=arial]Hola buenas, mi nombre es Francisco Javier Tinoco Begines y soy estudiante de Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica Superior de Sevilla. [/FONT][FONT=arial]El profesor de física nos propuso un problema y todavía no he conseguido solucionarlo[/FONT]
    [FONT=arial]
    [/FONT]

    [FONT=arial]El problema es el siguiente:[/FONT]
    [FONT=arial]
    [/FONT]

    [FONT=arial]La velocidad de escape de un planeta esférico que gira lentamente (la velocidad de rotación es despreciable) sin aire (no hay rozamiento) es v, ¿Cual es la mínima velocidad inicial a la que tiene que ser lanzado un cohete desde un polo del planeta para caer en el ecuador?[/FONT]
    [FONT=arial]
    [/FONT]

    [FONT=arial]El problema aparece este mes en la revista americana de Física, The Physics Teacher [/FONT]http://tpt.aapt.org/[FONT=arial], publicado por el físico Philip Blanco.[/FONT]
    [FONT=arial]
    [/FONT]

    [FONT=arial]Este problema según tengo entendido es digno de resolver, a ver si alguien puede iluminarme en la resolución.
    La solución de este tipo de problema siempre suele dar una solución universal o que dependa de algun dato que te proporcione el enunciado, en este caso, la velocidad de escape v.
    [/FONT]
    Última edición por Tinoco; 30/11/2012, 13:11:59.

  • #2
    Re: El cohete y la velocidad de escape

    Contesté a este mismo problema en el siguiente hilo creado por sertoljim
    http://forum.lawebdefisica.com/threads/23973-Proyectil-del-polo-al-ecuador


    Creo que el planteamiento debe ser correcto.
    Solo falta calcular las constantes L (momento angular) y A (constante de integración)

    Sería bueno que alguien más diera su opinión...
    Suerte

    Comentario


    • #3
      Re: El cohete y la velocidad de escape

      Cerraré este hilo para que la discusión se haga en el otro que ya tiene una respuesta.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X