Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diagrama de poleas con rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Diagrama de poleas con rozamiento

    Hola, se me presento una duda con este ejercicio
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,7 KB
ID:	310072
    Cuando diagramo la masa de 80kg en el eje x me quedaría la tensión de cada cuerda , pero entonces ¿ la fuerza de rozamiento donde la ubico?
    Gracias!

  • #2
    Re: Diagrama de poleas con rozamiento

    Hola de nuevo Vane.
    La fuerza de rozamiento siempre tiene dirección opuesta al movimiento. En este problema se ve claro que el sistema se mueve hacia la derecha, por lo que el rozamiento apunta hacia la izquierda.

    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Diagrama de poleas con rozamiento

      Muchas Gracias , si hola de nuevo pasa que mañana rindo el ingreso a la UNI y me estoy tratando de sacar todas las dudas, Gracias de vuelta

      - - - Actualizado - - -

      me surgió otra duda entonces para calcular la aceleración me quedaría T1-(T+Fr)=m.a ? tomando a T1 como la tensión de la cuerda que une a la masa de 80kg y 25kg ,y a T como la tensión de la cuerda que une a la masa de 80kg y 10
      Última edición por vanne10; 30/11/2012, 23:51:49.

      Comentario


      • #4
        Re: Diagrama de poleas con rozamiento

        Esa sería la ecuación del movimiento en horizontal de la masa de 80kg, y es correcta. Pero como te habrás dado cuenta, tienes 3 incógnitas (T,T1 y a) y una sola ecuación. Necesitarás pues dos ecuaciones más (las de las otras masas) para tener un sistema de 3 ecuaciones con 3 incógnitas, cuya solución da respuesta al apartado b) y c).

        Saludos
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X