Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Momento de inercia de un eje paralelo a otro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Momento de inercia de un eje paralelo a otro

    El momento de inercia de una barra delgada de masa m y longitud L respecto de un eje perpendicular que pasa por uno de sus extremos es 1/3 m L2. ¿Cuál es el momento de inercia de dicha barra respecto de otro eje perpendicular que pasa por un punto de la barra situado a L/3 de su extremo?

    Hola! Necesito ayuda con este problema. Pense en aplicar el teorema de Steiner pero no se habla del eje del centro de masas.
    ¿Alguien sabría cómo resolverlo?

  • #2
    Re: Momento de inercia de un eje paralelo a otro

    Si no me equivoco si deberias aplicar el teorema de Steiner.
    Primero calculas el momento de inercia de la varilla respecto a un eje que pasa por su extremo y luego le sumas el producto de la masa por la distancia al cuadrado al eje perpendicular al que quieres calcular el momento.

    Ahh, pero ya te dan el momento, pues repito, si no estoy equivocado sería:
    Última edición por PedroAAI; 01/12/2012, 11:43:25.

    Comentario


    • #3
      Re: Momento de inercia de un eje paralelo a otro

      Hola:

      El teorema de Steiner no se referia a la relacion entre el momento de inercia de un cuerpo respecto de un eje que pasa por su baricentro y el momento de inercia respecto de un eje paralelo a este?

      1º reduci el momento de inercia dado al eje paralelo baricentrico (Steiner), 2º aplica nuevamente Steiner para obtener el MI respecto del eje pedido.


      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X