Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Radio de curvatura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Radio de curvatura

    Siempre la lío intentando hallar el radio de curvatura... En el problema que estoy resolviendo llego a esta trayectoria



    No es más que un movimiento circular que se está trasladando en el eje a velocidad constante v, pero ahora cuando quiero hallar el radio de curvatura no sé que camino elegir, todos me parecen pesados jaja. Si opto por calcularlo tal que:



    Debo hallar la aceleración normal


    Necesito el módulo de la aceleración y la aceleración tangencial, para lo que debo hallar el vector tangente.


    Para el vector tangencial


    donde






    y tendría que proyectar ahora la aceleración sobre esto y se me forma un minichorizo que no sé si a lo mejor se simplifica en el futuro, pero me pregunto si hay alguna vía más rápida para hallar este tipo de elementos en las trayectorias.

    ¿Debería seguir y se simplifica? ¿como calcularías esto?

    Saludos y como siempre muchas gracias por la ayuda

  • #2
    Re: Radio de curvatura

    Quizá sea más sencillo si no desarrollas las expresiones hasta el final. Como bien dices, el movimiento puede manejarse en términos de una composición, de manera que la velocidad se puede expresar como , donde el primero es un término de traslación uniforme y el segundo es uno circular uniforme. La aceleración corresponderá exclusivamente con el segundo, con lo que
    ,
    pues el segundo producto es nulo por la perpendicularidad entre la velocidad y la aceleración del movimiento circular uniforme.

    Así pues, tienes que . Como y
    ,
    es decir
    ,
    de manera que puedes expresar en función del módulo de v, que será lo que generará el "chorizo" final, pero eso sí, de un modo algo más manejable.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X