Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo centro de masas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cálculo centro de masas

    Hallar el centro de masa del área plana representada en la figura.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	15,3 KB
ID:	310073
    [Sol. ]
    Hola, pues el problema que tengo es que no tengo idea de como calcular el centro de masas de esta figura, he pensado en descomponer en un triangulo rectángulo y una intersección entre la parábola y la recta (de la que se puede calcular el área integrando) y calcular los centros de masas por separado y luego sumarlos, pero no tengo idea de como calcular el centro de masas de la segunda figura. Si me podéis ayudar estaría agradecido. Saludos.

  • #2
    Re: Cálculo centro de masas

    Yo lo he hecho todo integrando pero no me termina de dar, no sé si me habré equivocado en las cuentas. La x sí me da pero la y no, a ver:



    Primero las rectas son tales que m = 12/30, y la k = 12/30^3.

    El área queda


    Ahora las coordenadas x e y





    Entonces


    Como se ve no me coincide la y, no sé por qué. A ver si ves el fallo y rematas el problema, las integrales esas son fáciles de hacer (por eso me extraña que no de... estaré metiendo la pata en otro sitio)

    Suerte
    Última edición por Aer; 01/12/2012, 12:54:14.

    Comentario


    • #3
      Re: Cálculo centro de masas

      Para la figura bajo la curva que parece una parábola (pues no es x^2, sino x^3), usa que las coordenadas de su cdm serán


      siendo la densidad superficial (que se te irá finalmente) y la masa del área bajo la curva

      Última edición por arivasm; 01/12/2012, 12:53:17.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X